La Liga

Simeone sufre, el jugador que salió lesionado y podría perderse el derby con Madrid

Atlético de Madrid suma un nuevo paciente a su enfermería pensando en el próximo duelo ante Real Madrid

Por Tomás Valle

Atlético de Madrid suma un nuevo paciente a su enfermería pensando en el próximo duelo ante Real Madrid
Atlético de Madrid suma un nuevo paciente a su enfermería pensando en el próximo duelo ante Real Madrid

Atlético de Madrid ha arrancado la temporada de una manera muy inusual. El conjunto colchonero ha sufrido en esta primera parte del año una serie bastante atípica y llamativa de lesiones que han acortado un plantel que de por sí no cuenta con muchas variantes en cuanto a la cantidad. El estreno en Champions League contra Lazio de Italia dejo un nuevo paciente en enfermería que hace preocupado demasiado a Diego Simeone pensando en lo que se viene. Real Madrid guarda en la próxima fecha del torneo local español y hay luz de alarma de encendida respecto del posible equipo titular para jugar en cancha.

Luego de marcar el gol en el debut de Champions League contra Lazio, la alegría de Pablo Barrios se terminó apagando apenas iniciado el segundo tiempo. Diego Simeone lo cambió y ni siquiera el volante de 20 años salió a jugar el complemento. Por molestias en la zona del sóleo, el juvenil fue preservado pensando en el compromiso que se viene además en el corto plazo. Una vez de regreso a España se deberá someter estudios de rival para descartar cualquier tipo de lesión más grave y ahí habrá que ver si puede estar a disposición de Diego Simeone para el clásico del próximo domingo.

La lista de jugadores lesionados no da tregua en Atlético de Madrid. A la grave baja que sufrió Thomas Lemar por la rotura del tendón de Aquiles hay que llamar también al capitán Koke y a Rodrigo De Paul, ausentes en el torneo continental. La abuela dentro de un programa muy complicado es la recuperación de José María Giménez. El central uruguayo ingresó en el complemento y sumó sus primeros minutos oficiales de la temporada.

Una zona dinamitada

Atlético de Madrid tiene un serio inconveniente con las lesiones pero principalmente en un puesto de la cancha. La zona de volantes es la que ha sufrido más bajas en este comienzo complicado de año. Primero fue el capitán Koke, después se sumó Rodrigo De Paul y finalmente la grave lesión de Thomas Lemar. Si se confirmó la lesión por parte de Pablo Barrios, a Diego Simeone solo le quedará como opción Saúl Iñiguez.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias