La Liga

Sergio Ramos: ¿Cuántos tatuajes tiene?

El defensor español Sergio Ramos que recientemente fichó por el PSG es uno de los jugadores que más tatuajes tiene dentro de los que destacan dos muy importantes que pocos pueden darse el lujo de tener.

Por Tomás Valle

El defensor español Sergio Ramos que recientemente fichó por el PSG es uno de los jugadores que más tatuajes tiene dentro de los que destacan dos muy importantes que pocos pueden darse el lujo de tener.
El defensor español Sergio Ramos que recientemente fichó por el PSG es uno de los jugadores que más tatuajes tiene dentro de los que destacan dos muy importantes que pocos pueden darse el lujo de tener.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el mundo del fútobl es muy común el hecho de que los deportistas presenten múltiples tatuajes en todo su cuerpo, algunos con cierto sifniciado y otro no tanto, aunque claro está que otros prefieren no marcar su cuerpo con tinta como es el caso de Cristiano Ronaldo por destacar alguno.

Sin embargo, tantos otros optan por ir más allá y ocupar cada pedazo de piel que puedan con algun tatuaje que les signifique algo o que les guste. Este es el caso de Sergio Ramos, quién presenta en su cuerpo más de 30 tatuajes dentro delos que destacan muy particulares y que representan los mejores momentos de su carrera. 

Su tatuador, como el de otras estrellas del fútbol, es Rodrigo Gálvez. "Le he tapado algunos de los que tenía, le he coloreado otros y le he hecho nuevos", contaba Gálvez a "El Mundo" en 2017 según relató el portal Goal.com en marzo de este mismo año.

El caso de Sergio Ramos es total, ya que en 2018 pintó sus manos antes del choque frente al Liverpool que se disputó en Kiev, y más tarde reconocería que el tatuaje estaba relacionado con su hijo Alejandro. En su mano derecha tiene varios datos y símbolos que muestran el amor hacia su pequeño nacido en marzo.

Además la mano de Sergio Ramos tiene el símbolo de infinito, "el masculino", la frase "I love you" y el apodo con el que el futbolista llama a Pilar Rubio: "Rubia". "Y después lo que pesó, lo que midió y la hora en la que nació", expresó sobre los tatuajes de su mano en relación a su hijo. "A Alejandro tenía que darle también un poco de bola para que no se me mosquee".

En su brazo izquierdo también tiene espacio para sus otros dos hijos, para demostrar que no es solo cosa del último de ellos. Sin embargo el detalle más significativo se encuentra en los gemelos, donde tiene la Copa de Europa que se tatuó luego de la final del 2013 y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Sergio Ramos reveló el significado de otros tatuajes en el pasado, al ser preguntado por el resto, mostró uno que luce en la ingle y que está basado en uno de los dibujos del artista británico Banksy. Al lado tiene otro del peluche de su hijo Sergio, al que apoda 'nano'. Y al lado hay otro que pone "ay piota". "Fue la primera palabra de Marco", explicó.

En el dedo corazón de la mano izquierda, lleva las iniciales de sus dos hermanos y en su muñeca, su nombre en árabe con motivos maoríes. Para homenajear a sus padres también utilizó su antebrazo. Y dedica su zona lumbar a su hermana Míriam, a su hermano y representante René y a su número futbolístico (4). 

También posee un dibujo basado en el cuadro de Salvador Dalí de Los elefantes. Además,  dibujada la frase "acuérdate de vivir" o una frase de su padre dedicada con su firma y que el futbolista decidió tatuar. Por otro lado lleva al ex jugador sevillista Antonio Puerta, y a las víctimas del 11-S y del 11-M. Además se tatuó un poema que le gustaba a Nelson Mandela y luce a Michael Jackson.   

"Los números que han marcado mi vida en el color más puro. ¿Qué significan?", tuiteó en diciembre de 2016. Sus seguidores no tardaron en descifrar el acertijo. Eran los dorsales de sus primeros partidos con el Sevilla (35 y 32), el de su debut oficial con la selección española (19) y el +90, en referencia al conocido "minuto noventayramos" por su capacidad para hacer goles en el tiempo añadido. De hecho, tiene en el biceps el "92.48", instante en el que empató la final de la Champions League de 2013/14 ante el Atlético.


Más noticias