La Liga

Sergio Ramos y los indicios que lo acercan al PSG

El ex marcador central del Merengue se marcharía a la Ligue 1.

Por Tomás Valle

El ex marcador central del Merengue se marcharía a la Ligue 1.
El ex marcador central del Merengue se marcharía a la Ligue 1.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras su salida del Real Madrid, aún Sergio Ramos ha dado muy pocos indicios de que será de su futuro, teniendo en cuenta que finalizó su contrato y es jugador libre, por lo que puede negociar con cualquier club. Sin embargo, se pudo saber que su máximo deseo es jugar en un lugar que le asegura un proyecto deportivo.

Luego de 16 años, Ramos vestirá otra camiseta que no sea la del Real Madrid y eso será extraño para todos, incluso para él. Justamente por eso es que el español quiere asegurarse que lo que está ocurriendo valga la pena. Lejos de lamentarse por lo ocurrido haría una vuelta de página en búsqueda de agigantar su leyenda.

París Saint Germain y Manchester City parecen ser los únicos capaces de asegurarle un proyecto deportivo muy ambicioso que buscará incasablemente el objetivo que aún no han logrando. Por otro lado, Bayern Munich también aparece como una alterativa, pero que no se desacomodará económicamente ni por Ramos.

Dentro de este grupo, el PSG parece el más necesitado de un futbolista en su puesto, aunque tampoco está muy contento de pagar lo que Ramos pide de salario. En este sentido, Ramos habría dado el primer paso hablando con futbolistas del equipo con los que tiene relación como Navas, Neymar y Pablo Sarabia.

Incluso en Francia se dice, según fichajes.com que estuvo al teléfono con Leonardo, el director deportivo del club francés, para analizar la situación y empezar a darle forma a lo que sería su llegada, participación en el equipo y demás cuestiones relacionadas.

Además, Sergio tiene otro aliado dentro, y es nada más y nada menos que Mauricio Pochettino, que ha estado muy atento a la situación del zaguero y mete presión incansablemente para que los directivos del club arreglen su llegada. Pochettino considera a Ramos un indispensable para un equipo que le falta mentalidad ganadora.

Cabe destacar que el PSG no solo que no consiguió la Champions League que tanto anhela, sino que en la última temporada tampoco pudo gritar campeón en la Ligue 1 ya que se le escapó en manos de un modesto Lille. Ramos sería el ideal para generar además un recambio con Marquinhos y Kimpembe.

Si bien ambos son centrales de primera categória, la posición no está del todo cubierta teniendo a solo ellos de primer nivel, por lo que un marcador central más sería bueno para todos los futbolistas generando recambio y con ello menos cansancio. Incluso estaría mejor cubierto ante posibles lesiones.


Más noticias