La Liga

Sergio Ramos eligió a los mejores futbolistas con los que compartió equipo

El español jugó al lado de innumerables estrellas y se dio el lujo de elegir a los mejores de todos ellos.

Por Tomás Valle

El español jugó al lado de innumerables estrellas y se dio el lujo de elegir a los mejores de todos ellos.
El español jugó al lado de innumerables estrellas y se dio el lujo de elegir a los mejores de todos ellos.
Síguenos enSíguenos en Google News

La historia del Real Madrid tiene una lista envidiable de jugadores que han pasado por la institución, nombres que cualquier otro club se moriría por alardear que tiene. Gran parte de ese logro se debe a lo exitoso que supo ser desde sus inicios, hasta la actualidad, manteniendo una línea constante hacia adelante.

Gran parte de ese éxito se debe al orden que suele tener el club en todas sus áreas, desde lo deportivo, hasta lo económico. Gran ejemplo de esa situación es la pésima actualidad que viven todos los equipos del mundo, por los motivos que son de público conocimiento, mientras que el Merengue solo tuvo que ajustar un poco los salarios, ya que los cimientos institucionales estaban firmes y no lo afectaron.

Caso totalmente distinto al de su clásico rival de toda la vida, quien luego de una muy mala gestión de Josep María Bartomeu, debe actualmente alrededor de 1000 millones de euros, de los cuales 700 millones son para abonar en corto plazo. Una suma que puede llevar a Barcelona a la quiebra definitiva.

Gran parte de ese éxito también se debe al haber sabido contratar futbolistas que, además de ser buenos jugadores, sean líderes. Como por ejemplo Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, quienes en los últimos años lograron conquistar cuatro UEFA Champions League, de las cuales tres fueron consecutivas.

Un hecho histórico y que difícilmente vuelva a repetirse. Aquel equipo contaba con muchas figuras, pero por sobre todas las cosas, con dos líderes espectaculares. Con la salida del portugués, la figura del español se vio agigantada y comenzó a tener mas protagonismo futbolístico.

Ya que además de defender el arco propio, custodiado por Courtois, también se encargó de convertir goles importantes del equipo, convirtiéndose en uno de los jugadores mas determinantes en la historia del club. Es por ello, que le preguntaron hace poco, quienes eran los mejores futbolistas con los que jugó en su larga carrera.

El primero que nombró claramente fue Cristiano Ronaldo, compañero suyo durante muchísimos años y con quien ganó la mayoría de los torneos importantes de su carrera. El español sintió mucho la salida del portugués y considera que es uno de los peores errores de toda la historia del Madrid, ya que desde su partida se ha visto un tremendo bajón anímico y deportivo en el plantel.

Luego nombro a Ronaldo Nazario, a su entender uno de los mejores delanteros de toda la historia, un futbolista rápido e impredecible, debido a que nunca sabías que es lo que iba a realizar y siempre tenía un truco nuevo para sorprender a las defensas rivales, haciéndolas quedar en ridículo.

Si no hubiera tenido todos los problemas físicos que sufrió, el brasilero sería recordado como el delantero mas letal de todos los tiempos. Sus cualidades futbolísticas nunca volvieron a verse en ningún otro jugador, lo que hace que el Merengue, la selección brasilera y todos los amantes del deporte lo extrañen aun mas.

También ubicó entre los mejores compañeros de toda su carrera a Iker Casillas, con quien fue campeón de Europa a nivel de equipos y campeón del Mundial de Sudáfrica 2010, ganando el primer torneo de ese nivel para su nación. Sin dudas un dúo ganador, que supo triunfar tanto en su club, como en su selección.

El portero no tuvo la mejor salida del conjunto Blanco y el propio Ramos se encargó de decir públicamente que el trato de Florentino Pérez hacia él no había sido el mejor, una muestra de valentía y lealtad para uno de los jugadores que mas partidos jugó a su lado.

Para sorpresa de muchos, el actual capitán del Real Madrid no nombró a Zinedine Zidane, el francés fue compañero de Ramos por un tiempo, pero no le alcanzó para estar en la consideración como uno de los mejores de toda su carrera.

Y cuando todos pensaban que lo dejaría afuera de todo, aclaró que su actual entrenador y Ronaldinho son los dos futbolistas con mas magia que vio en un terreno de juego. Dijo que ambos hicieron cosas que no le vio realizar a ningún otro futbolista, considerándolos únicos por su forma de jugar.

Todos enormes futbolistas, considerados como los mejores de sus épocas, que tuvieron el placer de coincidir con Sergio Ramos en el Real Madrid o en la Selección de España. Dejando en claro la jerarquía del español, quien a lo largo de su carrera siempre estuvo rodeado de jugadores de primer nivel.


Más noticias