La Liga

Sergio Busquets y un fuerte mensaje para Koeman y todo FC Barcelona

Mientras pena con el funcionamiento de un muy flojo Fc Barcelona, donde es parte de los cuestionados, en la Selección de Luis Enrique es el encargado de dar briilo. 

Sergio Busquets, el MVP de la UEFA Nations League con España.
Sergio Busquets, el MVP de la UEFA Nations League con España.

Muchas veces el rendimiento de un futbolista depende del entorno. Sergio Busquets bien puede dar fe de ello. Cuestionado en el Fc Barcelona, donde prácticamente nada funciona en el equipo de Ronald Koeman. Y valorado, recotizado y puesto en valor nuevamente en la Selección de Fútbol de España de Luis Enrique.

El mediocentro balugrana es víctima del pésimo andamiaje en el mediocampo planteado por el neerlandés. Tiene un equipo previsible, de traslado lento, sin cambios de ritmo, y sin resultados a la vista. está fuera, a día de hoy, de zona de clasificación a competiciones internacionales. Y como frutilla del postre, está con dos encuentros perdidos por goleada en sus dos presentaciones en la UEFA Champions League.

En cambio en el combinado nacional Busquets es uno de los referentes y quien es el motor creativo del equipo de Luis Enrique, un entrenador que justamente en la institución culé supo ponerlo en uno de sus mejores rendimientos históricos. A tal punto lo ha reinventado la nacional que a pesar de haber caído ante Francia, fue elegido el MVP de la Nations League.

El mensaje es bastante claro, el rendimineto del futbolista no es malo, simplemente el entorno del Fc Barcelona diseñado por el neerlandés Ronald Koeman lo reduce a su mínima expresión, cuando lo ideal sería potenciarlo como si lo hace Luis Enrique. ¿Tomará nota el ex trenador de Países Bajos de la lección que le ha brindado el seleccionador nacional? 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias