La Liga

Sergiño Dest envía un fuerte mensaje al Barcelona

El lateral estadounidense busca la titularidad en el Barca.

Por Tomás Valle

El lateral estadounidense busca la titularidad en el Barca.
El lateral estadounidense busca la titularidad en el Barca.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona se encuentra en un momento de mucha incertidumbre en cuando a la garantía que tiene cada uno de sus jugadores de entrar en el once titular de Ronald Koeman. Con la llegada de Joan Laporta y estando precisamente viviendo su primer mercado de pases desde que es presidente nuevamente, una revolución de refuerzos sacude al club.

Si bien de momento han sido tres los fichajes (Agüero, Eric García y Emerson), el Barca promete una gran renovación que impulse nuevamente al equipo a los primeros planes internacinales. Y si bien con la continuidad de Koeman alguna idea de por donde pasará el planteo del equipo se tiene, la mayoría no tiene su lugar garantizado.

Exceptuando por Lionel Messi, Frenkie De Jong y Ter Stegen, el resto de los futbolistas parecerían correr a la par para ocupar un lugar. Justamente en este sentido, uno de los que busca convertirse en titular ha dado una fuerte demostración de que puede jugar en el nivel que la refundación del Barca necesita.

Sergiño Dest ha logrado su primer título internacional tras proclamarse campeón de la Liga de las Naciones de la Concacaf con el seleccionado de Estados Unidos y tiene claro que la próxima temporada quiere ser el titular en el carril derecho de Koeman. Claro está que habrá una puja fuerte, por el fichaje justamente de Emerson.

Los dos son jóvenes, con vocación ofensiva, margen de mejora y muchas ganas de explotar como azulgranas. Dest cerró una temporada en el Barcelona un tanto irregular. Brilló, sobre todo, cuando Koeman cambió de sistema y apostó por una defensa de tres que le permitía proyectarse en ataque. Emerson, en cambio, fue intocable en el Betis. La competencia está servida.

 


Más noticias