La Liga

Se ve la mano de Deco, el fundamental cambio del Barça en la política de cesiones

El club quiere dar un giro de 180 grados tras pasar años sin considerar algunas cuestiones para los cedidos

Por Fabián Rojas

El club quiere dar un giro de 180 grados tras pasar años sin considerar algunas cuestiones para los cedidos
El club quiere dar un giro de 180 grados tras pasar años sin considerar algunas cuestiones para los cedidos
Síguenos enSíguenos en Google News

La política de fichajes del FC Barcelona se ha caracterizado por no hacer uso de la cesión de jugadores jóvenes del club, a diferencia de otros equipos que aprovechan esta opción para que los futbolistas que no cuentan con un lugar en la plantilla sumen minutos y ganen confianza. Si bien esto ha ido cambiando a lo largo de los años, el motivo siempre ha tenido que ver con el fair play financiero, permitiendo de este modo aliviar la carga salarial del blaugrana que le permita fichar nuevos jugadores. 

Sin embargo, a partir de que Deco asumió la dirección deportiva del FC Barcelona, ha establecido un nuevo rumbo en la política del club en materia de cesiones. Priorizando el desarrollo deportivo de los jóvenes futbolistas y su seguimiento por sobre la cesión como herramienta financiera, o al menos no perdiendo de vista el resto de sus beneficios. Ello a raíz de algunas sorpresas que se han llevado los culés. Es el caso, por ejemplo, de Fermín López que sorprendió durante la gira de pretemporada en Estados Unidos, puesto que nadie estaba al tanto realmente su nivel. 

Las cesiones contarán por imperativo del director deportivo, de informes del FC Barcelona sobre el desempeño de sus joyas en los clubes donde se encuentren. Esta medida tiene como finalidad evitar sorpresas que implican un desaprovechamiento del blaugrana de su patrimonio futbolístico, que además le lleva muchas veces a fichar jugadores de otros equipos cuando bien puede echar mano de los propios y reforzar solamente los puestos que realmente sean necesarios. Ello representa una optimización del patrimonio deportivo y financiero del conjunto culé.

Quienes son los jugadores del FC Barcelona que se encuentra cedidos

En la actualidad el FC Barcelona tiene solamente seis jugadores cedidos, algunos muy jóvenes y otros no tanto. Los futbolistas son: Ansu Fati (20 años), en el Brighton, Julián Araujo (22 años) en Las Palmas, Álex Valle (19 años) en el Levante, Éric García (22 años) en el Girona, Sergiño Dest (22 años) en el PSV Eindhoven y Clément Lenglet (28 años) en el Aston Villa. Todos ellos serán monitoreados por el blaugrana. 


Más noticias