La Liga

Se revela la increíble suma de dinero que pretende Erling Haaland para su próximo destino

El delantero noruego piensa en su futuro.

Por Tomás Valle

El delantero noruego piensa en su futuro.
El delantero noruego piensa en su futuro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Erling Haaland es la sensación de Europa y todos los grandes clubes se pelean por poder contar la próxima temporada con el futbolista noruego que desde su aparición en la elite del fútbol no para de marcar récords y romper redes. Si bien pasa por una mala racha, es la primera vez desde que su nombre se volvió popular que lleva varios encuentros sin convertir.

La astronómica cifra del pase de Kylian Mbappé, llevando a que solo un puñado de clubes puedan competir por el, ha hecho que Haaland sea el centro de atención de los grandes y medianos equipos que, con una abultada billetera pero también un proyecto convicente, pueden tener al delantero la próxima temporada.

En este sentido, según informa la revista Goal, el noruego pretende cobrar 35 millones de euros netos por temporada, lo que complicaría mucho la operación para la mayoría de clubes y más tras la crisis económica por la que atraviesan tras la pandemia ocasionado.

Según se informa, con un contrato de cinco temporadas su fichaje ascendería a 175 millones netos, que se multiplicarían para tener la cifra bruta final. A todo ello habría que añadir las comisiones del agente y del padre, así como el traspaso que pide el Dortmund, que según apuntan varias fuentes no baja de 150 millones de euros. Un montante total que rondaría los 500 millones de euros por el joven jugador noruego.

Claro está que las cuentas no le dan a ninguno de los clubes por lo que deberán establecer un plan de variables para poder llegar a tan gigantesco número. Como es sabido Florentino Pérez es uno de los que más le quiere y también la persona indicada para encontrar como hacerse con su fichaje.


Más noticias