La Liga > Atletico Madrid

Se reaviva la guerra entre Joao Félix y Diego Simeone

El jugador y el entrenador tuvieron varios choques a lo largo de los años y ahora se sumo una nueva persona a la lucha.

Diego Simeone y Joao Félix
Diego Simeone y Joao Félix

La llegada de Joao Félix al Atlético Madrid hace un par de años es una de las incorporaciones mas conversadas del último tiempo. Ocurre que se convirtió en el fichaje mas caro de la historia del club (el cual pagó 127 millones de euros para quedarse con él) y prácticamente no entra en los planes principales de Diego Simeone.

Luego de un muy buen comienzo de temporada, el nivel del portugués fue mermando, hasta ser relegado por Ángel Correa y Thomas Lemar, llevándolo hacia el banco de suplentes. Esta situación es muy criticada, ya que la institución colchonera hizo un esfuerzo enorme por robarle el fichaje al Manchester City.

Sin embargo, el propio entrenador argentino dijo que Joao es uno de los mejores futbolistas del mundo, pero que aun debe aprender un poco mas en la parte defensiva para acoplarse a lo que pretende para su equipo. Lo que en su consideración, lo hará un mejor futbolista y un deportista mas completo, que lo ayudará en su futuro.

Quien se encargó de hablar al respecto fue Renato Paiva, uno de los mentores de la infancia del portugués: “Félix va a un contexto que no es fácil. Vi a Simeone trabaja y se basa muchísimo en el rigor defensivo. Es bueno, porque va a hacer que mejore en cuestiones defensivas que siempre han sido una de sus deficiencias. Pero la forma de jugar de Simeone no potencia las principales cualidades que tiene”, dejando en claro que el cambio al delantero no lo beneficia del todo actualmente.

Habrá que ver que ocurre con Joao Félix ahora que se encuentra recuperado, ya que Simeone tiene a disposición a todos los delanteros por primera vez en mucho tiempo. Deberá decidir quienes son los dos que ocupan los lugares de arriba, dos posiciones para tres nombres, que saldrán de Ángel Correa, Luis Suárez y el propio Joao.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias