La Liga > Real Madrid

Sami Khedira y sus recuerdos de la llegada al Real Madrid

Sami Khedira recuerda su llegada al Real Madrid.

Sami Khedira
Sami Khedira

Sami Khedira fue uno de los pilares del Real Madrid de José Mourinho que batalló con el Barca de Pep Guardiola y que fue titular en aquella décima Champions League que marcó el incio de un ciclo ganador para el conjunto Merengue. El futbolista alemán, quién se retiró recientemente, repasó su carrera y revivió como fue su llegada a la Casa Blanca.

"Nos acababa de eliminar España del Mundial de Sudáfrica y yo estaba hundido. Estábamos todos muy tristes, porque esa generación merecía una final. Estaba tocado, no se me iba de la cabeza y de pronto recibí una llamada. "Sami, te quiere el Madrid y te va a llamar Mourinho"", comenzó recordando Khedira.

La anécdota continúo contando que pensó: "Es una jodida broma, pensé. No estoy para estas cosas ahora. "Te va a llamar Mou", me insistió. "¡Te vas al Real Madrid!". Me cambió todo el cuerpo de repente. Estaba muy nervioso y mi mayor preocupación era el inglés, porque por entonces no lo dominaba. Y con los nervios... Así que me llamó Mourinho y ¡le pedí si podíamos hablar por mensaje!", añadió entre risas.

Sami Khedira en Real Madrid.

Pero pese a su gran carácter, Mou lo tomó con humor: "Se rio y me dijo que claro. Me dijo que me quería para el Madrid, que no lo dudara. Y esa conversación cambió mi carrera. Mourinho es lo mejor que me ha pasado" recordó el futbolista alemán que con tan solo 33 años decidió dejar el fútbol profesional.

Además recordó la final de la Copa del Rey 2011 en la cual jugó lesionado: "Sentí un dolor en la primera parte y se lo dije a los médicos. Pero miramos, hablamos... y había que seguir. Mou me necesitaba y seguimos jugando hasta que ya no pude más. Por suerte, ganamos la final y yo me lo dejé todo en el campo", recordó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias