La Liga

Ronald Koeman explica la convicción por la que se siente más cerca de LaLiga

El técnico holandés explicó la victoria del equipo y lo que le queda.

Por Tomás Valle

El técnico holandés explicó la victoria del equipo y lo que le queda.
El técnico holandés explicó la victoria del equipo y lo que le queda.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona ganó por 2 a 1 al Villareal y de esta manera igualó al Real Madrid en cantidad de puntos pero con un encuentro menos, y a tan solo 2 puntos del Atlético de Madrid que deberá jugar en un rato en un partido difícil contra el Athletic de Bilbao, si bien también tiene un partido más que el Barca.

De esta manera, Ronald Koeman está encaminando al equipo a una hazaña que era poco esperada hace algunas semanas. El técnico quedó satisfecho con la victoria de los suyos contra el Villarreal. Para el holandés, la capacidad de reacción de su equipo fue fundamental en un triunfo que considera clave para la pelea por LaLiga.

En este sentido explicó que "Es un gran paso hacia el título. Cada victoria es un paso adelante. Cada partido es difícil. Hemos reaccionado bien a su gol, creando ocasiones. Hemos estado cansados en la recta final, pero hemos defendido bien", cabe destacar que habían comenzando perdiendo el encuentro-

Además explicó que "A veces hay que sufrir. Te puede tocar un buen rival, que te lo ponga difícil. No nos hemos puesto nerviosos después de su gol. Al final ha bastado para sacar una victoria de un estadio complicado", aseguró en relación a la templanza de sus jugadores para dar vuelta el resultado.

Acerca del juego del equipo comentó: "Tuvimos bastante profundidad en ataque porque, al analizar al contrario, vemos que pone a la defensa adelantada y en línea. Creo que nuestra reacción ha sido importante. Quizás nos faltó frescura en los últimos 20 minutos para sentenciar el partido. A pesar de los fallos, hemos estado bien".

Por último aprovechó para felicitar a Griezmann, autor de los dos goles del Barca: "Siempre he estado encantado con él, con su trabajo. Está mejorando su efectividad y hoy ha sido clave para poder remontar el partido. Esto le da confianza a él y a nosotros. Necesitamos jugadores como él", sentenció.

Temas


Más noticias