La Liga

Rodrigo De Paul y la increíble inversión que realizó el Atlético de Madrid

El Colchonero tiene cerrado el fichaje del futbolista.

Por Tomás Valle

El Colchonero tiene cerrado el fichaje del futbolista.
El Colchonero tiene cerrado el fichaje del futbolista.
Síguenos enSíguenos en Google News

Previo al arranque de la Copa América se dejó correr el rumor de que el Atlético de Madrid tenía cerrado el fichaje de Rodrigo De Paul procedente del Udinese de Italia. Si bien no ha sido oficializado, se hablaba de unos 35 millones de euros por la ficha del jugador, algo que parecía elevado pero que se revalorizó de una manera increíble.

El futbolista argentino fue una de las grandes figuras del torneo en que la Argentina se consagró como Campeón de América, siendo el segundo mejor argentino detrás de Lionel Messi. Al mejor estilo Diego Simeone, pero en su faceta de jugador, el ex jugador de Racing en su país fue uno de los motores del equipo de Lionel Scaloni.

El nivel mostrado por el mediocampista argentino explica porque Simeone se fijó en él. En las comparaciones resulta un jugador muy parecido a lo que el propio Cholo inspiraba desde la garra, la presión que ejerce y el contagio hacia el resto del equipo.

Tras 28 años el Seleccionado argentino se consagró campeón, luego de perder las finales de las Copa América 2007, 2015 y 2016 y el Mundial de Brasil 2014. El 7 de la albiceleste mostró una gran personalidad abarcando todo el terreno de juego. Destacó a la hora de dar salida fácil al balón a su equipo y se sumó al ataque con claridad.

El Atlético de Madrid incorpora a un futbolista excepcional que puede adaptarse a las distintas situaciones y con una experiencia ya consolidada. Además de llegar en el mejor momento de su carrera, ya que su ascenso futbolístico le posiciona en el mejor nivel mostrado hasta ahora.

La coincidencia entre De Paul y Simeone no solo está en el contagio dentro de la cancha y la garra que caracteriza al ex Udinese y al Cholo en su etapa de jugador, sino que ambos fueron héroes en sus conquistas. El partido de Rodrigo ayer fue consagratorio y justamente la última Copa América de Argentina en 1993 había tenido como héroe a Simeone.

De Paul jugó de titular en cinco de los siete encuentros. Descansó únicamente en el último encuentro de la fase de grupos con todo resuelto. Se ha convertido en un jugador indiscutible para Scaloni y el de Sarandí devolvió la confianza con creces. "Algunos pensaban que acá no había plantel para ser campeón. Todavía no caigo, la alegría es tremenda" explicó el futbolista.

 

Fuente del video: Fut Más TV

Más noticias