La Liga

¿Robo al Atlético? El fallo del árbitro que hizo explotar de bronca a Simeone

El conjunto colchonero sufrió una acción que lo perjudicó contra el Elche

Por Tomás Valle

El conjunto colchonero sufrió una acción que lo perjudicó contra el Elche
El conjunto colchonero sufrió una acción que lo perjudicó contra el Elche

La relación del Atlético de Madrid con los árbitros no es buena esta temporada, aunque según lo que manifiestan sus fanáticos son perjudicados hace mucho tiempo. A los dirigidos por Diego Simeone le cobraron un penal a favor en la jornada pasada después de estar más de 30 encuentros sin recibir uno.

Esa estadística parece ser un indicio válido para demostrar que los colchoneros realmente sufren al colegiado. Porque no es normal que en 35 partidos te cobren un solo penal siendo uno de los equipos que más ataca en LaLiga. Este domingo, visitó la casa del Elche con el objetivo de recuperar el segundo puesto que le sacó el Madrid anoche.

No comenzó bien el equipo rojiblanco porque sobre el final de la primera parte se iba a venir el primer gol en la tarde en la Comunidad Valenciana. Más precisamente a los 41 minutos, el Elche, a través de Fidel, se adelantó en el marcador luego de un grave error que tuvo Ivo Grbic, el suplente de Oblak.

El error arbitral que debió anular el gol

La jugada del gol comenzó con un saque de banda directo del argentino Lautaro Blanco hacia el área del Atlético. La bronca de todo el Atlético provino por ese lateral, el cual debió ser anulado porque Blanco dejó su pie dentro del campo al lanzar el saque de banda, algo que por reglamento está prohibido. La regla dictamina que hay que pisar la línea con los dos pies o estar situado por fuera de la misma, como se aprecia en la imagen el número ‘2’ tiene un solo pie dentro del campo.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias