La Liga

Riqui Puig confirma dónde jugará en 2024: "Es el equipo más grande de todos"

Riqui Puig confirmó dónde continuará su carrera la próxima temporada con una frase más que particular 

Por Tomás Valle

Riqui Puig confirmó dónde continuará su carrera la próxima temporada con una frase más que particular 
Riqui Puig confirmó dónde continuará su carrera la próxima temporada con una frase más que particular 
Síguenos enSíguenos en Google News

De ser una de las grandes promesas de FC Barcelona a salir por la puerta de atrás luego de un cortocircuito con Xavi Hernández. La vida Riqui Puig camión radicalmente y el canterano blaugrana que parecía uno de los interesantes proyectos no solo del club sino también pensando en la selección de España tomó una llamativa decisión de irse a jugar a los Estados Unidos. Tras su experiencia en Los Ángeles Galaxy, el mediocentro ofensivo ratificó con una fase particular donde jugará el próximo año.

 

"Me quedó en Los Ángeles Galaxy, qué es el equipo más grande que tiene la MLS". Con esas palabras, Riqui Puig confirmó que su destino inminente se va a continuar en el fútbol de los Estados Unidos, un país que le abrió las puertas luego de tener que salir de manera obligada en FC Barcelona tras el ninguneo y la pelea que tuvo con Xavi Hernández.

En los Estados Unidos Riqui Puig encontró en su lugar en el mundo y ya disputado un total de 46 partidos con 12 goles y la entrega de unas seis asistencias. Además es el jugador que más pases ha acertado en la última temporada llamando las 2700 entregas correctas: "Ahora quiero ganar títulos con este equipo que me abrió las puertas", confirmo el mediocampista español.

Su conflicto con Xavi Hernández

Riqui Puig tomó la decisión de salir de FC Barcelona, donde era uno de los mimados por Joan Laporta, luego de la decisión de Xavi Hernández de no tenerlo en cuenta en su proyecto: “Antes de acabar la temporada ya me dijo que no contaba conmigo. Con Laporta era diferente. Él siempre decía que era de futuro, que me quedase pero no me iba a quedar en un club donde no me quisiera el entrenador. No hubo un buen trato porque no me dejó entrenar las primeras semanas. Si tengo contrato, no me puede prohibir entrenar y eso es lo que me molestó más. Entonces, rápidamente tomé una decisión y cambié y encontré una salida”, cerró.


Más noticias