La Liga

Renato Sanches es el nuevo objetivo por el que irá el Barcelona para el mediocampo

El mediocampista portugués es el elegido de Koeman.

Por Tomás Valle

El mediocampista portugués es el elegido de Koeman.
El mediocampista portugués es el elegido de Koeman.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la fallida incorporación de Georginio Wijnaldum al Barcelona, que se terminó marchando al París Sain Germain debido a que le ofrecían el doble de dinero, el club estuvo intensamente en la búsqueda de un mediocampista para reforzar la zona en la que el equipo necesita adquirir jugadores de jerarquía.

En este sentido, tanto Ronald Koeman como Joan Laporta estarían de acuerdo en quién debe ser el objetivo a buscar, se trata del ex Bayern Munich, Renato Sanches. El jugador que ha rendido a gran nivel durante la Eurocopa con Portugal, ha conquistado recientemente el título de la Ligue 1 con el Lille.

Según informa fichajes.com, Sanches de 23 años sería el objetivo prioritario para la medular blaugrana, aunque no sería el único equipo interesado en los servicios del futbolista que, tras no tener un buen paso por el Bayern debido a su inexperiencia y juventud, encontró acomodo en la Ligue 1.

El jugador ha tenido una gran Eurocopa siendo el eje del mediocentro del Seleccionado de Portugal y esto ha llamado la atención de muchos equipos de Europa, como Liverpool, Arsenal, Tottenham Hotspur y AS Roma que ya han preguntado por el valor de mercado del campeón de Francia.

El futbolista tiene actualmente un valor de mercado de 30 millones de euros, algo que no parece una cifra imposible para el Barca pero que si puede serlo sumar un nuevo contrato dado que está sobrepasado en los límites salariales, por lo que habrá que recurrir a la inteligencia financiera de Laporta.

Cabe destacar que Sanches es un futbolista de buen porte físico, que tiene buena presencia en la marca pero que también sabe salir rápido y bien para ser el primer pase hacia el ataque. Con 1,76 metros de altura pero un gran físico, es un jugador muy valorado en este momento en el mercado.

Claro está que la prioridad del Barcelona será renovar al astro argentino Lionel Messi, pero una vez resuelto ese tema que de momento parecería estar arreglado de palabra, se abalanzarían a por el fichaje del mediocampista portugués.


Más noticias