La Liga

Relación rota, la medida del PSG con Mbappé que lo acerca al Real Madrid

El club parisino tomó una decisión respecto al jugador: ya saben que no renovará

Por Fabián Rojas

El club parisino tomó una decisión respecto al jugador: ya saben que no renovará
El club parisino tomó una decisión respecto al jugador: ya saben que no renovará

El culebrón de la salida de Kylian Mbappé del PSG es algo que claramente nos acompñará toda la temporada. S bien desde el club parisino, hoy dirigido por los qataríes, creen que podría haber una reconciliación si los franceses hacen una gran Champions League, lo cierto es que cada vez hay más indicios de que la relación entre ambos (jugador e institución) está completamente rota.

¿Qué ha pasado en los últimos días? Podría decirse que más de lo mismo pero si se compara con como fue la salida de Lionel Messi, quien se fue libre y sin renovar su contrato, dejando 0 euros tras marcharse al Inter de Miami, pero lo cierto es que el PSG comienza a tratar a Kylian Mbappé de la misma manera que hizo con el argentino campeón del mundo en Qatar 2022.

La decisión de Kylian Mbappé estaba clara: no renovar. Esto hizo que el club tratase de forzar su salida para recibir millones de euros y no dejarlo ir a costo cero, pero el jugador se negó, buscó quedarse una temporada más y tras resignar mucho dinero recién ahí le permitieron volver a entrenar con la institución. 

En las últimas horas el club parisino ha decidido sacarlo de página web. Antes, al ingresar al sitio oficial la figura de Kylian Mbappé era la más importante y predominante de todo el sitio. Pero esto ya no ocurre. Ahora es Luis Enrique, el extrenador de la selección de España, quien se lleva la imgen principal, siendo Mbappé un jugador que aparece a la misma altura que Marquinhos, Dembélé o Kan-in Lee. Sin dudas que un despropósito para uno de los jugadores más importantes del mundo.

Mbappé podrá negociar con el Madrid desde el 1 de enero de 2024

El jugador francés será agente libre el próximo 1 de julio de 2024 tras finalizar su contrato con el PSG. Y la FIFA esto lo contempla: si su decisión es renovar, desde el 1º de enero de 2024 (es decir seis meses antes de marcharse) ya tiene carta libre para sentarse a negociar precontratos con quien desee. Ahí es donde aparecerá en escena el Real Madrid y, parece, el Liverpool también.


Fabián Rojas

Más noticias