La Liga

Relación rota, Xavi pidió a este jugador de 60 millones y Laporta se opone

El entrenador español tiene que reemplazar al centrocampista.

Por Tomás Valle

El entrenador español tiene que reemplazar al centrocampista.
El entrenador español tiene que reemplazar al centrocampista.

La salida de Sergio Busquets del Barcelona deja un vacío enorme en la plantilla. El capitán español es de lo más queridos en el club, pero no renovará su vínculo que vence al final de esta temporada. El centrocampista no aceptó la oferta que le ofrecía la directiva de cobrar casi menos de la mitad que de la que percibe actualmente.

Lo positivo para el Blaugrana es que su partida significa que su contrato no estará en la masa salarial para la próxima temporada. Ahora, necesita sentarse a dialogar con algunos jugadores del plantel para plantearles una rebaja salarial o tratar de vender a los que les deje un gran rédito económico, como Ansu Fati, Raphinha o Ferran Torres.

Su reemplazante es una gran incógnita, aunque hay varios nombres que manejan en la directiva azulgrana. Uno de los que más gusta en el Barcelona es Martín Zubimendi, el centrocampista de la Real Sociedad. El gran problema del español es que tiene un valor estimado de 60 millones, algo excesivo para Laporta.

Xavi está encantado con el mediocentro

Zubimendi tiene enamorado a Xavi desde hace tiempo. Ve en él a un futbolista de unas condiciones muy similares a Busquets. Aunque el precio y, la renovación que firmó con la Real Sociedad hace unos meses y que lo vincula con los vascos hasta 2027, hacen que la operación sea muy complicada dado los problemas económicos del Barcelona


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias