La Liga

Rechazó al Barça y al Madrid, y dijo que le gusta más la fiesta que el fútbol

El exfutbolista pudo haber sido un crack a nivel mundial, pero no quiso serlo.

Por Tomás Valle

El exfutbolista pudo haber sido un crack a nivel mundial, pero no quiso serlo.
El exfutbolista pudo haber sido un crack a nivel mundial, pero no quiso serlo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se trata de Jorge Alberto 'Mágico' González, tal vez el mejor futbolista salvadoreño en la historia, quizás hasta pudo ser el mejor centroamericano, por encima incluso del guardameta Keylor Navas. Algunos se animan a decir que pudo estar a la altura de cracks como Messi, Cristiano, Pelé, Diego Maradona, entre otros.

El exjugador salvadoreño estuvo en la mira de muchos gigantes europeos. En el 1975, con apenas 17 años, hizo su estreno como profesional en la liga de su país. Creció tanto a nivel futbolístico que llevó a su selección a disputar su segunda cita mundialista, en este caso el Mundial de España 1982. A pesar de que no le fue bien a su país, muchos quisieron ficharlo.

Lo buscó el PSG después del Mundial, pero lo rechazó a pesar de tener todo acordado. Apareció el Cádiz y decidió ir porque le prometía dejarlo jugar sin importar su indisciplina. También lo quería el Madrid. Cuando descendió con Cádiz, apareció el Barcelona para llevarlo. Casi lo fichan, pero hubo un inconveniente en un hotel que concentraba el equipo catalán y todo se canceló.

La vez que reconoció que le gustaba la fiesta 

"Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en la cabeza, no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Juego por divertirme" , reconoció el ‘Mágico’ años atrás.


Más noticias