La Liga

Real Madrid tiene un plan alternativa a la salida de Raphaël Varane

El plan alternativo del Real Madrid a la posible salida de Varane.

Por Tomás Valle

El plan alternativo del Real Madrid a la posible salida de Varane.
El plan alternativo del Real Madrid a la posible salida de Varane.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras los muchos rumores que afirmaban que Raphaël Varane saldría del Real Madrid, el conjunto Merengue había comenzado a trabajar en la renovación de la defensa y un sustituto para la misma, en ese momento sonaban nombres como el de Jules Koundé o Pau Torres, entre otros.

Sin embargo, la última información indicaría que, por pedido expreso de Carlo Ancelotti, ningun refuerzos estratosférico llegaría, al menos, para las posiciones de la defensa. El italiano considera que con el nivel de Militao y Alaba, sumado a Nacho ya tiene a sus tres defensas de calidad y apostarán por un juvenil como cuarto hombre.

En este sentido, lo de Varane pasa a ser algo similar a lo de Ramos en cuanto a la situación. El Madrid estaría haciendo sus planes sin contar directamente con el francés y apostando a que se marche del club, lo que dejaría a los 3 futbolistas anteriormente mencionados más un juvenil como los del primer equipo.

Claro está que hay una diferencia sustancial entre la situación de Varane y la de Ramos: Un año de contrato. El contrato de Ramos venció y ya no es más jugador del club, y si bien la idea de nadie en Madrid es colgar a Varane, el prescindir de él significa que prácticamente aceptarán cualquier oferta que se adecúe a la cifras del mercado.

La situación con el ex capítán Merengue deja ciertas dudas en la directiva. Si bien todos estaban de acuerdo en que no debía ser renovado por más tiempo y luego de que el plazo de la oferta había vencido, saben que dejan marchar a un futbolista que incluso ellos consideraban que podía dar un año más de fútbol de primer nivel, a coste 0.

Esto es justamente lo que se intenta evitar con el francés, que además no tiene 34 años como Sergio Ramos, sino que tiene 28, una edad ideal para los jugadores de su posición ya que adquieren la sabiduría y la madurez necesaria, además de estar en una plenitud física excepcional.

Y es precisamente lo que pasa con Varane, tiene la experiencia de un multicampeón en clubes y selección, una edad donde puede cerrar un contrato de 4 o 5 años de plenitud y una forma física que le permitió el curso pasado ser uno de los mejores del equipo. Es por eso que el Madrid lucharía por venderlo a un precio razonable.


Más noticias