La Liga

Real Madrid se hunde y ve como el valor de su plantilla se devalúa constantemente

La grave crisis futbolística que atraviesa el Merengue podría influir directamente en la economía del club, por lo que empieza a preocupar seriamente a Florentino Pérez.

Por Tomás Valle

La grave crisis futbolística que atraviesa el Merengue podría influir directamente en la economía del club, por lo que empieza a preocupar seriamente a Florentino Pérez.
La grave crisis futbolística que atraviesa el Merengue podría influir directamente en la economía del club, por lo que empieza a preocupar seriamente a Florentino Pérez.
Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid atraviesa un duro momento económico, mas allá de que no tiene deudas que ahoguen los intereses del club, se ha visto muy afectado por la pandemia que azota al mundo. La imposibilidad de que la gente pueda ir a ver al equipo al estadio significó la pérdida de uno de los mayores ingresos que tenía.

Sumado a la renovación que se comenzó en el Santiago Bernabeu, que planea estar lista para inicios del 2022, las arcas del club se ven muy flaqueadas. Motivos por lo que el Merengue no planea realizar incorporaciones muy resonantes en este mercado de pases.

Algo que afectará seriamente el armando del plantel para Zinedine Zidane, ya que considera muy necesaria la llegada de nuevos futbolistas que le aporten una bocanada de aire fresco a la plantilla. Pero Florentino Pérez está firme en su postura y el club no haría movimientos muy fuertes durante esta ventanilla de traspasos.

El presidente de la institución Blanca está muy molesto ya que en los últimos tres años el club ha realizado un gasto importante de casi 400 millones de euros en reforzar al plantel, pero ninguno de los jugadores que fueron incorporados logró estar a la altura del desafío que significaba jugar en uno de los equipos mas importantes del mundo.

De todos los jugadores que llegaron, los únicos dos que lograron adaptarse al club y afianzarse en el 11 titular fueron Thibaut Courtois y Ferland Mendy. El belga y el francés se adueñaron del arco y el lateral izquierdo, ambos son figuras y han aumentado su valor de mercado.

Algo que no ha ocurrido con el resto de los refuerzos, sino todo lo contrario, la mayoría del plantel Merengue ha visto disminuir su valor de mercado en este último tiempo. Algo que tiene muy preocupado a Florentino, ya que suma un nuevo problema económico, debido a que en el caso de querer vender a alguno de los futbolistas perdería dinero.

Las mayores caídas en cuanto a valor de mercado se visualizan en Eden Hazard, Vinicius y Eder Militao. La tasación del belga disminuye 10 millones de euros y se ubica en 50 millones, un tercio de los 150 millones que valía cuando el Madrid decidió contratarlo, una caída abrumadora y preocupante.

Mientras que los dos brasileros vieron perder cerca del 25% de su valor, el jugador proveniente del Porto tiene un valor de 30 millones de euros actualmente (20 millones menos que lo que pagó el equipo Blanco). Mientras que Vinicius queda en 40 millones, Florentino pagó 45 millones por él, por lo que la pérdida no sería muy grande pero lo que molesta en la situación del joven extremo es que su costo llegó a ser de 70 millones hace no mucho tiempo.

Otro de los futbolistas que sorprende es Martín Odegaard, quien luego de una muy buena temporada en la Real Sociedad había visto incrementar su valor hasta 45 millones de euros. Sin embargo, luego de un año en el que no viene teniendo la continuidad que esperaba, ha bajado en 5 millones su costo de mercado.

La situación del noruego es la clara muestra del mal momento que atraviesa todo Real Madrid, inmerso en un laberinto del cual no puede salir. Problemas con las renovaciones de Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez, sumado a un mal funcionamiento del equipo y un difícil momento económico, hacen una combinación fatal para el club.

A pesar de todo esto, no todas son malas noticias para el conjunto Blanco, ya que varios jugadores han visto incrementar su valor, aun en este difícil momento. Son los casos de Karim Benzema, Casemiro y Lucas Vázquez, este último deja una sensación agridulce ya que no logran concretar su ampliación de contrato.

Por el lado del brasilero, ha pasado de valer 65 millones a 70 millones de euros, una recompensa importante luego de una muy buena temporada. Mientras que el francés, mejor hombre Blanco en los últimos meses, ha aumentado su valor de 22 millones a 25 millones, una suba no muy grande debido a su edad.

La depreciación de la plantilla Merengue es clara y afectará directamente a la economía de la institución. No hay dudas de que es uno de los años mas duros que ha tenido que vivir el Real Madrid a lo largo de toda su historia, pero se ve en la obligación de salir adelante y demostrar porque es uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

Temas


Más noticias