La Liga

Real Madrid planea vender 11 jugadores y comenzar una revolución impresionante

El Merengue no anda con vueltas y ya planea lo que será el armado de la plantilla para la temporada que viene.

Por Tomás Valle

El Merengue no anda con vueltas y ya planea lo que será el armado de la plantilla para la temporada que viene.
El Merengue no anda con vueltas y ya planea lo que será el armado de la plantilla para la temporada que viene.

Real Madrid vive un muy buen presente deportivo, luego de un comienzo de año muy irregular en el que no obtenía los resultados que esperaba. Se convirtió en el único equipo español en llegar a los cuartos de final de la UEFA Champions League y recortó a tan solo 6 puntos la distancia con el puntero de La Liga.

Sin embargo, el Merengue no descansa y ya planea lo que será el armado de la plantilla la próxima temporada. Un plantel que verá muchos cambios en todas sus líneas y no será nada parecido al que disputó los últimos encuentros del club.

Florentino Pérez planea una imponente revolución para cuando finalice este año, en la que tiene en mente incorporar una buena cantidad de futbolistas de jerarquía, como por ejemplo Kylian Mbappé, Erling Haaland, David Alaba, Eduardo Camavinga, entre otros.

Pero para poder hacer eso posible, deberá vender a una buena cantidad de jugadores que se encuentran en la plantilla ahora mismo y de esa forma conseguir el dinero necesario para poder hacer frente a semejante gasto que significará la compra de tantas figuras importantes.

El total de futbolistas que se irían de la institución serían 11, un número impactante y mas aun si se tiene en cuenta los nombres de estos. Gareth Bale debería volver de su préstamo en el Tottenham y a pesar de su deseo de seguir en el conjunto Blanco, eso no ocurriría.

La idea del presidente del Madrid sería obtener cerca de 70 millones de euros por el traspaso del galés, una cifra importante, además de liberar cupo salarial, sacándose de encima el contrato mas alto del que tendría que hacerse cargo. Lo que le permitiría abonar los sueldos pretendidos por las nuevas figuras.

Uno de los nombres mas sorprendentes de los cuales podría deshacerse el Merengue es el de Vinicius Junior. El brasilero llegó a cambio de 45 millones de euros y nunca pudo alcanzar el nivel esperado por los simpatizantes. Con serios problemas para terminar las jugadas, todo el tiempo alterna buenos y malos rendimientos.

Desde la directiva de la institución Blanca tendrían pensado obtener cerca de 60 millones de euros por su pase, monto con el cual ir en búsqueda de varios jugadores de calidad. La salida del brasilero no sería complicada, ya que su edad es un gran atractivo para cualquier club que desee contratarlo.

Marcelo también tendría los días contados en el club, el lateral de la Selección de Brasil no tiene minutos de juego y estaría pensando en irse a la MLS a pasar sus últimos años de carrera. En España no se opondrían y lo dejarían ir en libertad de acción, para de esa manera liberar mas espacio salarial.

Otro de los futbolistas que se iría luego de muchísimos años es Isco Alarcón, el español tuvo un fuerte bajón en su nivel y casi no tiene minutos de juego. Por lo que no vería con malos ojos una salida y desde el club Blanco piensan conseguir una buena cantidad de millones por su ficha.

El brasilero Eder Militao llegó como una gran apuesta del Merengue a cambio de 50 millones de euros, una cifra altísima por un defensor. El rendimiento no fue el esperado y podrían buscarle una salida para hacerle lugar a Alaba, quien llegaría para competir con Sergio Ramos y Raphael Varane por un puesto en la zaga central.

Luka Jovic y Álvaro Odriozola no tienen lugar en el Madrid, pero habría muchos equipos interesados en contar con sus servicios. Un importante delantero y un lateral polifuncional muy rendidor, demasiado codiciados por el resto de los clubes.

Podrían pedir cerca de 80 millones de euros por ambos futbolistas, ya que la edad que tienen les da un poder de reventa importante, lo que podría hacer que su venta sea mas que posible y de esa manera seguir juntando dinero para la revolución que planea Florentino.

El resto de los futbolistas que se irían son Mariano Díaz, Jesús Vallejo, Borja Mayoral, Dani Ceballos y Brahim Díaz. Todos jóvenes con un futuro impresionante, pero que no tendrían lugar en el proyecto de Zinedine Zidane y compañía, con el cual planean volver a dominar Europa y todo el mundo.

Con todas estas salidas, en el Real Madrid tienen pensado juntar mas de 180 millones de euros, lo que le daría un poder económico sin precedentes en este momento. Ya que el resto de las instituciones se verían muy limitadas por culpa de la pandemia, lo que lo pondría con una ventaja inicial por sobre el resto.

 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias