La Liga

Real Madrid: los 5 mejores fichajes de su historia

La calidad de los refuerzos del Real Madrid ha sido siempre muy alta. A fuerza de millones de euros y de la promesa de conquistas de torneos, el Merengue siempre tuvo los mejores jugadores del planeta.

Por Tomás Valle

26/07/2021, 10:40 AM

La calidad de los refuerzos del Real Madrid ha sido siempre muy alta. A fuerza de millones de euros y de la promesa de conquistas de torneos, el Merengue siempre tuvo los mejores jugadores del planeta.

El presente del Real Madrid no se condice en nada con lo que representa su historia. Siempre se caracterizó por gastar una fortuna en refuerzos que defendieran los colores del club como corresponde. Tal es así que los llevó a ser llamados como Galácticos, por la calidad de los nombres que incorporaban.

Varios son los apellidos que han pasado por el Real Madrid dejando su marca, pero sin lugar a duda que su mayor triunfo en incorporaciones fue Cristiano Ronaldo. El portugués llegó a cambio de poco mas de 100 millones de euros y rápidamente se metió de lleno en el corazón de los simpatizantes.

Rápidamente se convirtió en el jugador mas importante del equipo, marcando una cantidad de goles impresionantes y compitiéndole de igual a igual a Messi por ser el mejor jugador del planeta. Mucho tiempo antes que el portugués llegara al club, fue Zinedine Zidane quien le dio un cambio de imagen a la institución.

El francés llegó proveniente de la Juventus y, al igual que Cristiano Ronaldo, se convirtió en un referente de aquel plantel. Siendo una de las grandes figuras de la Champions League obtenido a principios de década, convirtiendo un golazo de volea en la final frente al Bayer Leverkusen, el cual es recordado hasta el día de hoy.

Lo impresionante del francés es que además de ser campeón de la Champions League como jugador, también lo fue como entrenador, ganando un tricampeonato que será muy difícil de igualar. En dicho tricampeonato tuvo una figura sobresaliente que guio al plantel hacia los títulos, Sergio Ramos.

El español llegó proveniente del Sevilla y permaneció en el Real Madrid por mas de 15 años, algo impresionante. Ganador de innumerable cantidad de títulos y con una personalidad ganadora que no abunda en el fútbol. Primero como lateral derecho y luego como marcador central supo ser un pilar indiscutible en el fondo del club.

Mas atrás en el tiempo aun se produjo una de las compras que mas ilusión trato en los aficionados del Real Madrid. Ronaldo Nazario firmó su contrato con el club luego de brillar con el Inter de Milán y anteriormente con FC Barcelona. Su llegada despertó mucha esperanza, pero fue mas recordado por lo que significó como futbolista que por su nivel en el Merengue, ya que no pudo demostrar todo lo hecho en años pasados.

Quien no podía faltar en esta lista es Alfredo Di Stéfano, quien llegó proveniente del fútbol argentino y de forma muy veloz se adueño del ataque del Merengue en aquellos años. Cinco Champions League son las que consiguió con la camiseta del Real Madrid, quedando para siempre en la historia grande de la institución.

 

Temas


Más noticias