La Liga

Real Madrid: los 20 fichajes más caros de su historia

Por Tomás Valle

El Real Madrid es uno de los clubes más poderosos del mundo y a lo largo de su historia ha ido marcado agenda en la nómica de los futbolistas más costosos de la historia del deporte, lista que lógicamente se actualiza y se supera año a año.

El Real Madrid es uno de los clubes más poderosos del mundo y a lo largo de su historia ha ido marcado agenda en la nómica de los futbolistas más costosos de la historia del deporte, lista que lógicamente se actualiza y se supera año a año.

Síguenos enSíguenos en Google News

El mundo del fútbol está en constabte alza y cada día se mueve más dinero debido, principalmente, a los fanáticos que se interesan por el mismo y con ello la gran concentración de dinero que fluye de anunciantes, derechos televisivos y demás corre directamente hacia los clubes.

En este contexto, el Real Madrid ha sido siempre uno de los equipos más poderosos del mundo y por ello ha realizado algunas de las compras más importantes de todos los tiempos. Bajo la presidencia de Florentino Pérez, el club ha realizado 18 de las 20 contrataciones más caras de su historia.

Tal y como informa Tudn la más cara fue la de Hazard con un costo de 137 millones de dólares, superando los 120 de Bale y los 112 que pagó por Cristiano Ronaldo al Manchester United en el 2009, que luegos e convertiría en el goleador histórico del club donde ganó cuatro Champions League, tres consecutivas, y cuatro Balón de Oro.

La tabla de las 18 compras de Florentino la completan: Zinedine Zidane (92.5 Millones de eruso), James Rodríguez (89.5 M), Kaká (80 M), Luka Jovic (75 M), Luis Figo (71M), Éder Militao (60 M), Ferland Mendy (57 M), Rodrygo (54 M), Vinícius Júnior (54 M), Ronaldo (54 M),
Mateo Kovacic (45 M), David Beckham (44 M), Thibaut Courtois (41 M), Luka Modric (41 M) y Karim Benzema (41 M).

Por otro lado, de la tabla de los 20 fichajes más costosos en la historia, solo 2 no han sido contratados por Florentino. Estos fueron fichados por Ramón Mendoza y Ramón Calderón. El primero fichó a Anelka y el segundo con Arjen Robben ambos con 41 millones de dólares.

Kaká, la mayor decepción de Florentino Pérez 

Kaká llegó al club en 2009 junto con Cristiano Ronaldo y Benzema en lo que parecía ser la segunda edición de los "galácticos". El brasilero era uno de los mejores jugadores del mundo y ganador del Balón de Oro 2007, sin embargo no le fue para nada bien en Real Madrid y no pudo demostrar ni cerca su nivel.

En cuatro temporadas en el equipo, Kaká apenas pudo jugar 120 partidos, marcando 29 goles y 33 asistencias, siendo una sombra de lo que había sido en el Milan. En 2015 se marcharía a Orlando City de Estados Unidos, equipo donde se retiraría 3 años más tarde.

Cristiano Ronaldo, la contracara de Kaká

En ese mercado de pases del 2009, Florentino Pérez se quedaba con 2 de los 3 últimos ganadores del Balón de Oro, ya que Cristiano Ronaldo lo había conseguido en 2008 y Messi en 2009. Cristiano se conviritió en el máximo artillero del club con 451 goles, en menor cantidad de partidos jugados que los goles hechos y conquistó 4 veces la Copa de Campeones, 3 de ellas de manera consecutiva. Un fichaje que se amortizó solo y luego dejaría 100 millones en su pase a la Juventus.

 


Más noticias