La Liga

Real Madrid lo echó, eligió a Joselu y ahora es el delantero del momento en La Liga

Real Madrid no puede creer lo que le ocurrió con un jugador que tuvo a disposición y lo dejó ir

Por Tomás Valle

Real Madrid no puede creer lo que le ocurrió con un jugador que tuvo a disposición y lo dejó ir
Real Madrid no puede creer lo que le ocurrió con un jugador que tuvo a disposición y lo dejó ir

Lo que le pasó a Real Madrid es bastante insólito. La cantidad de futbolistas que han pasado por las inferiores del conjunto merengue es realmente elevada y muchos de ellos, al no tener lugar en el primer equipo, deciden seguir sus carreras en otros destinos. Tal es el caso del delantero del momento en La Liga que viene de amargar a Atlético de Madrid y que tuvo un paso de fugaz vistiendo los colores del conjunto filial merengue.

Tras la salida de Karim Benzema rumbo a Arabia Saudita, Carlo Ancelotti le pidió a los directivos de Real Madrid que consigan a un delantero de área de jerarquía. El elegido fue el humilde Joselu, quién trata de ganarse un lugar en la ofensiva de la Casa Blanca. Pero pensar que pudo haber tenido a disposición a Hugo Duro, el 9 sensación de Valencia que ayer le anotó un doblete al conjunto colchonero en la goleada por 3 a 0.

Hugo Duro se formó deportivamente en la cantera de Getafe pero por su buen rendimiento la categorías menores despertó el interés de Real Madrid. Tuvo un paso por el Castilla que fue arrollador marcando 12 goles en 20 partidos. Por su nivel, tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo en un partido de Champions League contra Atalanta bajo la dirección técnica de Zinedine Zidane en 2010 pero solamente pudo completar tres partidos oficiales antes de partir. Retornó a Getafe y Valencia la terminó comprando por 4 millones de euros, un precio realmente bajo para lo que demuestran sus condiciones con apenas 23 años.

El nuevo caso que puede sufrir Real Madrid

Hugo Duro es uno de los tantos jugadores de la lista que Real Madrid tuvo en su poder y que lo dejó ir terminando explotando en otro lado, como también le ocurrió Martin Odegaard. Ahora le puede ocurrir lo mismo de conjunto merengue con el caso del japonés Kubo. El volante ofensivo hoy es propiedad de Real Sociedad pero Floretino Pérez tiene una opción de poder volver a comprarlo por el 50% de su valor de mercado


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias