La Liga

Real Madrid está decidido a vender a 5 estrellas la próxima temporada

El Merengue necesita dinero para el siguiente mercado de pases y hará lo que sea para conseguirlo.

Por Tomás Valle

El Merengue necesita dinero para el siguiente mercado de pases y hará lo que sea para conseguirlo.
El Merengue necesita dinero para el siguiente mercado de pases y hará lo que sea para conseguirlo.

Florentino Pérez tiene pensado realizar una profunda renovación en la plantilla del Real Madrid para la temporada que viene, pero para poder lograrlo deberá realizar varias ventas importantes que le generen un ingreso importante de dinero, con el cual costear los refuerzos que pretende incorporar.

Luego de una temporada bastante irregular, en la que el equipo ha demostrado tener altibajos durante todo el año. Comenzó con varios resultados negativos y luego fue prosperando en su funcionamiento colectivo, hasta encontrar su mejor forma en la actualidad y lograr la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Para poder conseguirlo tiene pensado vender a cinco futbolistas en muy buen nivel. El primer apuntado sería Vinicius Junior, quien viene levantando su rendimiento en las últimas jornadas y se ha convertido en un jugador fundamental del plantel, siendo el mas desequilibrante en los últimos partidos.

Luego de un inicio muy negativo en el Merengue, en el cual fue muy cuestionado el dineral que gastaron por él, finalmente comienza a jugar de la manera que se esperaba y a ser mas importante para el plantel. Lo único que le faltaría sería terminar mejor las jugadas, algo que adquirirá con el tiempo.

Lo positivo en cuanto a Vinicius es que debido a su edad podrán conseguir mas dinero por una posible transferencia. La idea principal del presidente del conjunto español sería obtener alrededor de 50 millones de euros, 5 millones mas que lo que pagaron por él varios años atrás. Una venta importante teniendo en cuenta el momento que se vive a nivel mundial por culpa de la pandemia.

Varios serían los interesados en contar con el brasilero, PSG, Manchester United y Borussia Dortmund entre ellos. Por lo que ofertas para una posible salida no faltarán, algo que deja tranquilo a la directiva del Merengue de cara al mercado de transferencias.

Isco Alarcón es otro nombre que tendría los días contados en la institución, ya que su nivel ha ido en un declive constante y en el club se cansaron de esperar por una posible recuperación de su parte. Algo que lo empujaría hacia un nuevo desafío en su carrera.

El español tendría ofertas de varios lugares importantes, las mas destacadas serían las de Juventus y Manchester City. Ambos destinos muy distintos entre sí, pero con un punto en común, ambos estarían dispuestos a pagar lo que pretende el conjunto Blanco para dejarlo ir.

40 millones de euros sería la suma indicada, un número bastante elevado, pero que si recupera el nivel mostrado en temporadas anteriores pasará a ser irrisorio comparado con lo que puede llegar a rendir en un campo de juego. Algo que Guardiola y Pirlo saben muy bien, por lo que insisten en contar con él entre sus filas.

Uno de los futbolistas que tienen decidido vender también es Martín Odegaard. El noruego ya no se encuentra en el club, pero sigue siendo propiedad del Merengue, por lo que el futuro de este estaría atado a lo que decida hacer Florentino Pérez con su ficha.

Un jugador por el que podrían conseguir muchísimo dinero, ya que viene teniendo una buena temporada en el Arsenal, lo que estaría haciendo subir considerablemente su valor en el mercado, algo que realmente necesitan para poder realizar la revolución que planean para el año que viene.

Desde la institución Blanca tienen la esperanza de que los ingleses decidan comprar la ficha del jugador, la cual estaría tazada en alrededor de 45 millones de euros. Varios millones mas que los invertidos en él en un principio cuando apenas era un juvenil sin experiencia.

El lateral derecho Álvaro Odriozola es uno de los futbolistas que no quisieran vender, pero que deben sacrificar si quieren hacer realidad el proyecto de Florentino. Por lo que su salida en el siguiente mercado de pases es mas que segura y le dejaría una buena cantidad de dinero al Real Madrid.

Habría un equipo muy poderoso de Europa interesado en contar con los servicios del lateral, debido a que consideran que será uno de los mejores en su puesto y calculan que podrían obtenerlo a un muy buen precio. Se trata del Bayern Münich y pondría cerca de 25 millones de euros para llevárselo.

El último nombre y al mismo tiempo el menos influyente es el de Dani Ceballos, viene de préstamo en préstamo y pretenden concretar una salida definitiva del futbolista. Aproximadamente 15 millones de euros es lo que pedirían para dejarlo ir, pero podrían venderlo por menos en caso de que no haya ofertas.

Todas ventas importantes que le permitirían embolsar cerca de 200 millones de euros, con los cuales pondrían en marcha una contratación masiva de futbolistas de jerarquía, con la cual pretende convertirse nuevamente en el equipo mas poderoso de Europa.

 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias