La Liga

Real Madrid: Gareth Bale, otra vez lesionado ¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

Por Tomás Valle

De vuelta a la enfermería. El arranque de temporada de Gareth Bale parecía pronosticar una nueva etapa para el galés pero finalmente eso no sucedió y las lesiones le volvieron a jugar una mala pasada.

De vuelta a la enfermería. El arranque de temporada de Gareth Bale parecía pronosticar una nueva etapa para el galés pero finalmente eso no sucedió y las lesiones le volvieron a jugar una mala pasada.

Síguenos enSíguenos en Google News

Bale se lesionó en el último entrenamiento del Bernabéu el pasado sábado antes del partido ante el Celta. Las imágenes del jugador abandonando el estadio cojeando visiblemente y con un aparatoso vendaje en el muslo de la pierna derecha resultaba preocupante.

Lo cierto es que finalmente las pruebas a las que se ha sometido Bale en el día de hoy han confirmado que el galés sufre una lesión en los isquios de la pierna derecha y su evolución marcará su disponibilidad, aunque su presencia en los duelos ante el Inter de Milán del próximo miércoles y frente al Valencia el fin de semana está totalmente descartado. 

La pasada temporada en el Tottenham, Bale sufrió tres problemas físicos. Estuvo 40 días de baja por un problema en una rodilla a principios de temporada, luego estuvo 10 días K.O. por enfermedad y 18 días fuera por una lesión muscular. Desde esta última lesión, el 23 de diciembre de 2020, el galés no había tenido que volver a parar por problemas físicos.

De este modo, la evolución del problema físico marcará su disponibilidad para el técnico Carlo Ancelotti con vista a los próximos partidos, si bien la baja puede rondar los dos meses. Sin duda, una mala noticia para el equipo blanco a la vista de las buenas sensaciones que el atacante había dejado en las tres primeras jornadas.

Cuántas veces se lesionó Gareth Bale desde su llegada al Real Madrid

Esta es la lesión número 25 de Bale desde que aterrizó en el Real Madrid en 2013. En total, el galés se ha perdido 95 partidos con el club blanco por lesión, mientras que se ha vestido de corto en 254 ocasiones. Unas cifras increíbles para cualquier jugador, más aún, tratándose de uno de los fichajes más caros que han pasado por la casa blanca.

Por otro lado, en el Tottenham, tan solo se perdió 33 encuentros por lesión cuando llegó a lucir la camiseta de los Spurs 237 veces. Bien es cierto que en su etapa en Londres era más joven y menos propenso a las lesiones, pero es evidente el contraste de veces que ha estado de baja con un equipo y otro.

Además de Bale qué otros jugadores están lesionados en el Real Madrid

La baja de Gareth Bale se suma a las ya conocidas de Toni Kroos y Dani Ceballos. Pero además de ellos tampoco estarán disponibles Alaba, a causa de una sobrecarga, y Jovic, debido a una gastroenteritis. Muchas bajas pensando en el duro calendario que le toca afrontar al Real Madrid estas fechas.

 

 


Más noticias