La Liga

Raphaël Varane y Manchester United llegan a un acuerdo y solo resta el acuerdo con el Real Madrid por el traspaso

El central francés se sumaría a las filas del conjunto inglés

Por Tomás Valle

El central francés se sumaría a las filas del conjunto inglés
El central francés se sumaría a las filas del conjunto inglés
Síguenos enSíguenos en Google News

El Manchester United continúa con su mega proyecto con el fin de luchar fuertemente en Europa y ya tiene apalabrado el fichaje del zaguero francés Raphaël Varane, por lo que solo restaría una oferta formal al Real Madrid para que se sume a sus filas. El central francés se sumará a la disciplina Red Devil y firmará por 5 temporadas con los ingleses según fichajes.com.

Luego de la despedida de Sergio Ramos en el club tras más de 15 años, la Casa Blanca se terminaría de despedir del compañero de zaga del español con el cual el club lo ganó todo durante 3 años consecutivos, esto sumado también a la ida del técnico que lo hizo posible, Zinedine Zidane.

El contrato que tendría Varane con el Manchester United sería de 5 años por una suma estimada en 12 millones de euros por cada uno de ellos. Sin embargo, ahora el United debe acordar con Florentino Pérez el costo de su ficha, sobre el cual hay una gran diferencia de montos.

Florentino desea 60 millones de euros por el central multicampeón de 28 años, sin embargo los ingleses ofrecerían una suma cercana a los 45 millones por el francés. La reciente incorporación de Sancho por unos 80 millones dejó en evidencia el poderío económico del United, algo que el Real Madrid quiere aprovechar.

Florentino Pérez entiende que si el Manchester puede pagar tanto por diversos jugadores, también puede hacerlo por su futbolista y esta quizás sea, además, la única alternativa potable que tenga de sacar una buena tajada en el mercado. 

Sin embargo, por el lado del United consideran que al haber gastado tanto dinero y necesitar además hacer otras compras, 45 millones es una cifra más que aceptable, más aun teniendo en cuenta que su contrato vence en un año y podrían conseguirlo libre en ese momento, subiendo quizás su salario.

De este modo, habrá que esperar para ver si los clubes encuentran un punto medio entre los 45 y los 60 millones o si finalmente Varane se debe quedar 6 meses o un año más, algo que afectaría económicamente al Real Madrid.


Más noticias