La Liga

Raphaël Varane no renovará con Real Madrid y hace una apuesta millonaria

Varane apuesta a seguir los pasos de Alaba.  

Por Tomás Valle

Varane apuesta a seguir los pasos de Alaba.
 
Varane apuesta a seguir los pasos de Alaba.  
Síguenos enSíguenos en Google News

La decisión de Raphaël Varane estaría tomada. El futbolista francés termina su vínculo con el Real Madrid en junio de 2022 y apostaría por salir libre para seguir los pasos de su, ahora compañero, David Alaba. El austríaco llegó libre al equipo pudiendo negociar una millonaria prima por su fichaje.

Y esto mismo es lo que haría Varane, quién en los últimos días había sido vinculado a varios clubes como el Manchester United y el París Saint Germain, pero ante la eventual posibilidad de que las ofertas no lleguen tiene en gran consideración quedarse en el Merengue para finalizar su contrato y marcharse libre.

El pase del francés está valuado actualmente en una cifra cercana a los 70 millones de euros, de lo cual al jugador le queda en general un 15% lo que representaría en este caso cerca de 10 millones de euros. La tendencia actual de la que hace poco hizo uso Alaba es de arreglar un número más alto para él, que a la vez supone una reducción increíble para el equipo.

Esto puede darse porque al llegar libre, a ambas partes les conviene ya que uno recibe más dinero del que le entraría y el otro gasta menos del que debería. Claro está que aquí hay un perdedor y es el club del cual es futbolista se va libre, como en el caso Alaba fue el Bayern Munich y en este caso sería el Real Madrid.

Esta nueva tendencia fue usada en este mercado de pases por Sergio Agüero, Eric García, Georginio Wijnaldum o el propio Memphis Dedpay, la última incorporación del Barcelona. Si bien Varane no tendría decidido su futuro, esta posibilidad le hará ser una de las joyas del mercado en un año.

Por este motivo, Florentino Pérez estaría analizando la posibilidad de rebajar sus pretenciones por el futbolista para que no se le marche a coste 0. Teniendo en cuenta que en un año se marcha libre, cualquier número que sea ofrecido hoy suena tentador, pero la esperanza de confiar en que llegará una oferta superadora puede hacer duda a Florentino.

Hoy el contrato de Raphaël Varane es de unos 5 millones y medio de euros y en el caso de que logre salir libre podría llegar a duplicar este monto, en un vínculo por 4 años, si le pagan una prima de fichaje de 20 millones repartida en su sueldo, durante el tiempo que dura el mismo.


Más noticias