La Liga

Raphael Varane y una decisión que podría terminar con el Real Madrid

El francés debe decidir que será de su futuro y, al mismo tiempo, el del Merengue.

Por Tomás Valle

El francés debe decidir que será de su futuro y, al mismo tiempo, el del Merengue.
El francés debe decidir que será de su futuro y, al mismo tiempo, el del Merengue.
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar del buen presente que vive el Real Madrid, en el que se encuentra clasificado a las semifinales de la Champions League y logró ubicarse en el segundo lugar de La Liga, ya se encuentra planificando lo que será el armado de la plantilla para la temporada que viene, en la que quiere realizar una verdadera revolución.

La principal preocupación de Florentino Pérez está en incorporar a Kylian Mbappé, ya que lo considera la clave del nuevo proyecto que tiene para la institución. Actualmente, el delantero francés es uno de los mejores 9 del mundo, tal es así que el propio Lionel Messi dijo que ve cosas de él en la Tortuga.

Más allá del ataque, en el conjunto Blanco tendría que incorporar nombres en la defensa. Algo que no está del todo confirmado, ya que si Sergio Ramos y Raphael Varane deciden continuar defendiendo la camiseta más ganadora de Europa, el club no deberá salir al mercado de pases a buscar un nuevo marcador central.

De todas formas, ambas situaciones son totalmente distintas, por un lado el español finaliza su contrato y debe llegar a un acuerdo con la directiva para extender el mismo, algo que hasta el momento no ocurrió. Mientras que el último campeón del mundo con Francia siente que su ciclo está terminado, por lo que buscaría una salida.

En el caso de que Varane tome la decisión final de partir rumbo hacia un nuevo desafío, el destino parece ser Manchester United, Florentino tiene 3 nombres en carpeta. Jules Koundé, David Alaba y Antonio Rüdiger, los tres verían con muy buenos ojos su llegada al Merengue, ya que lo considerarían un gran salto en su carrera.

La mayor diferencia entre ellos estaría en el precio de cada uno, ya que el austríaco firmaría con el pase en su poder (sin tener que abonar el traspaso), pero pediría una fortuna de sueldo. Mientras que el francés costaría alrededor de 75 millones de euros y su contrato sería acorde al del resto de la plantilla; misma situación que el alemán.

Sin dudas, una situación incómoda para el Real Madrid debido a que hace más de 5 años que la defensa es uno de sus grandes pilares y la renovación de la misma podría traer nuevos dolores de cabeza. Habrá que esperar a que inicie el mercado de transferencias para saber que será del futuro de Varane y por ende de la defensa de la Casablanca.


Más noticias