La Liga

Radiografía del momento que casi quiebra al fútbol español: Real Madrid-Barcelona

Los cruces entre Real Madrid y Barcelona casi rompen el fútbol español.

Por Tomás Valle

Los cruces entre Real Madrid y Barcelona casi rompen el fútbol español.
Los cruces entre Real Madrid y Barcelona casi rompen el fútbol español.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se cumple 10 años de uno de los momentos más tensos del fútbol español. El 'Rally de los Clásicos' donde Real Madrid y Barcelona disputaron cuatro partidos en 18 días fue uno de los momentos más épicos del fútbol español del último tiempo, y un momento donde todo el trabajo se vio casi por la borda.

Un partido de Liga, la final de la Copa del Rey de aquella temporada y las semifinales de Champions League. Toda la tensión y crispación de esos encuentros se trasladó a la selección española, lo cual dobló al grupo pero para suerte de todo, no logró quebrarla pese a que se vivieron momentos críticos dentro de ese vestuario.

Esos cruces entre el Barca y el Madrid se volvieron tan tensos que los jugadores llegaron a ni hablarse: "Fue un momento muy delicado. El viaje para jugar ante Estados Unidos y Venezuela fue complicado. Había jugadores que ni se hablaban, Piqué se pasó todo el viaje solo... la comunicación se había roto por completo", recuerda Miguel Ángel Lara.

Y es que la tensión era tanta, la rivalidad entre los dos máximos equipos de España, la rivalidad entre los dos mejores jugadores del momento como lo eran Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, además de la rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho, dos viejos conocidos que representaban idea de juego muy diferentes pero ambas con grandes resultados.

"Todos recordamos la llamada de Casillas y Xavi para solucionar todo, pero hay otro momento importante", asegura Lara en relación a como las cosas comenzaron a mejorar: "En el amistoso ante Chile, hay una bronca con Arbeloa y Busquets es el que sale a defender al madridista. Ese momento fue clave", aseguró recordando el momento que casi quiebra a la selección de Vicente del Bosque.


Más noticias