La Liga

Radiografía del momento que casi quiebra al fútbol español: Real Madrid-Barcelona

Los cruces entre Real Madrid y Barcelona casi rompen el fútbol español.

José Mourinho y Pep Guardiola
José Mourinho y Pep Guardiola

Se cumple 10 años de uno de los momentos más tensos del fútbol español. El 'Rally de los Clásicos' donde Real Madrid y Barcelona disputaron cuatro partidos en 18 días fue uno de los momentos más épicos del fútbol español del último tiempo, y un momento donde todo el trabajo se vio casi por la borda.

Un partido de Liga, la final de la Copa del Rey de aquella temporada y las semifinales de Champions League. Toda la tensión y crispación de esos encuentros se trasladó a la selección española, lo cual dobló al grupo pero para suerte de todo, no logró quebrarla pese a que se vivieron momentos críticos dentro de ese vestuario.

Esos cruces entre el Barca y el Madrid se volvieron tan tensos que los jugadores llegaron a ni hablarse: "Fue un momento muy delicado. El viaje para jugar ante Estados Unidos y Venezuela fue complicado. Había jugadores que ni se hablaban, Piqué se pasó todo el viaje solo... la comunicación se había roto por completo", recuerda Miguel Ángel Lara.

Y es que la tensión era tanta, la rivalidad entre los dos máximos equipos de España, la rivalidad entre los dos mejores jugadores del momento como lo eran Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, además de la rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho, dos viejos conocidos que representaban idea de juego muy diferentes pero ambas con grandes resultados.

"Todos recordamos la llamada de Casillas y Xavi para solucionar todo, pero hay otro momento importante", asegura Lara en relación a como las cosas comenzaron a mejorar: "En el amistoso ante Chile, hay una bronca con Arbeloa y Busquets es el que sale a defender al madridista. Ese momento fue clave", aseguró recordando el momento que casi quiebra a la selección de Vicente del Bosque.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias