La Liga

Quiénes son los 4 canteranos del Madrid imputados por el juez

Los cuatro son investigados por la justicia tras la denuncia recibida en su contra

Por Fabián Rojas

Los cuatro son investigados por la justicia tras la denuncia recibida en su contra
Los cuatro son investigados por la justicia tras la denuncia recibida en su contra

Cuatro canteranos del Real Madrid fueron denunciados por dos jóvenes, una de 18 años y otra de 16 años, por filmar y luego difundir videos de índole privado sin su consentimiento. Los cuatro jugadores, que tienen entre 20 y 21 años, ya se presentaron ante la Guradia Civil para declarar en el marco de la investigación que se lleva a cabo contra ellos. 

Incluso, según información publicada por el diario OkDiario, la menor de edad que realizó la denuncia a través de su madre, indicó que Ferrán Ruiz fue quien la grabó mientras tenían relaciones consentidas y que fue quien comenzó a difundir el video entre sus compañeros. Juan Rodríguez, Raúl Asencio y Andrés García Alemán también son investigados por difundir este tipo de material privado sin aprobación de la víctima. Todos ellos son canteranos del Real Madrid.

En este contexto, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha citado a declarar a los cuatro canteranos del Real Madrid para el próximo 8 de noviembre. Estos declararán durante la mañana, entre las 10 y las 11 horas, en videoconferencias individuales, donde serán interrogados por parte del juez y la fiscalía. 

Tras ser denunciados, los cuatro jugadores fueron detenidos el pasado jueves y trasladados desde el centro de entrenamientos del Real Madrid en Valdebebas a una depedencial policial. Una vez que realizaron su declaración, quedaron en libertad con cargos. Ahora, deberán declarar ante un juez pero acompañados de los abogados privados que han contratado. De momento, en la investigación está claro que las relaciones fueron consentidas, pero lo que se discute y denuncia por parte de la víctima es que fue grabada sin su consentimiento. El mismo video fue reenviado luego por WhatsApp.  

Una situación que ha sacudido al Real Madrid

Según indica la periodista Teresa Gómez, desde el Real Madrid aseguran que las relaciones fueron consentidas (vale destacar que este no fue el motivo de la denuncia de la menor), pero además aseguran que la grabación del mismo también tuvo la aceptación de la víctima. El hecho sacudió la tranquilidad institucional del Real Madrid jornadas atrás y estará en agenda seguramente los próximos meses.


Fabián Rojas

Oh no, Comentario failed to start.
If you own this website, you might want to look at the browser console to find out why.

Más noticias