La Liga

Quiénes son los 10 jugadores con más expulsiones en la historia de La Liga

En un listado prolongado y bien detallado, éstos son los 10 futbolistas con mayor cantidad de tarjetas rojas en lo que lleva de vida el torneo de primera división de España.

Por Tomás Valle

En un listado prolongado y bien detallado, éstos son los 10 futbolistas con mayor cantidad de tarjetas rojas en lo que lleva de vida el torneo de primera división de España.
En un listado prolongado y bien detallado, éstos son los 10 futbolistas con mayor cantidad de tarjetas rojas en lo que lleva de vida el torneo de primera división de España.
Síguenos enSíguenos en Google News

No todo en el fútbol son lujos, goles, asistencias. También hay que marcar y recuperar la pelota, cortar avances y dejar todo por el equipo. Y ellos son aquellos jugadores que no tienen inconvenientes en exponerse por la causa. Algunos con bien ganada fama de jugadores duros, recios, de leñadores seriales que barrían con todo para evitar las anotaciones rivales. Futbolistas que jamás dudan a la hora de jugarse a por todo en un cierre. Aquí están, estos son, los futbolistas con mayor cantidad de expulsiones en la historia de LaLiga.

 

1. Sergio Ramos

El defensa andaluz que actualmente está en el PSG es el jugador que más veces ha sido expulsado en España . En su paso por LaLiga acumuló un total de 18 tarjetas rojas.

 

2. Pablo Alfaro

El central que se desempeñó en Sevilla fue uno de los centrales más duros del torneo español y gran muestra de ello son sus 18 expulsiones en su 516 encuentros que disputó hasta 2007.

 

3. Xavi Aguado

El defensor del Zaragoza fue uno de los que más veces vieron la cartulina roja en la competición local con un total acumulado de  18 expulsiones. Producto de lo provocado en los 433 partidos ligueros que disputó en dicho club.

 

4. Juanito

El central canario fue uno de los jugadores más recios de la década de los 80 y de los 90. En el total de su paso por Las Palmas, Zaragoza, Atlético de Madrid, Sevilla y Extremadura el futbolista vio la roja 17 veces en 462 partidos, marcando un verdadero hito en la materia.

 

5. Santi Denia

El ex Atlético Madrid y Albacete vio la tarjeta roja en un total de 15 veces en los 363 encuentros disputados durante sus 15 años de carrera profesional en aquellas dos instituciones.

 

6. Patxi Salinas

El hermano de Julio Salinas se formó la fama del futbolista duro de la familia después de haber sido echado del campo en quince ocasiones en los 483 partidos que completaron su carrera. Jugó en el Athletic y en el Celta, equipos que sufrieron sus tarjetas rojas.

 

7. Fernando Hierro

El ex defensa central del Real Madrid tenía fama de ser un futbolista bastante recio. El hombre construyó esa fama con las catorce expulsiones que sufrió en LaLiga en el total de los 497 partidos que jugó.

 

8. Carlos Marchena

El defensa andaluz sumó un total de 13 tarjetas rojas en 281 partidos en liga. El ex jugador del Valencia, también basó su carrera profesional en el Deportivo de la Coruña aunque su gran mayoría de las cartulinas rojas las vio en el club che.

 

9. Albert Lopo

El futbolista catalán ha sido expulsado en trece ocasiones dentro de los 369 partidos que ha disputado en LaLiga. Para una carrera completada tanto en el Espanyol, en el Deportivo de la Coruña como en el Getafe.

 

10. Pochettino

El actual entrenador del PSG de la capital francesa y ex jugador del Espanyol fue sancionado en 13 oportunidades en los seis años que transcurrió su carrera como jugador del club perico. Sigue conservando el récord de ser el futbolista del equipo catalán que más expulsiones ha visto en la historia del club. Además es el único extranjero de este listado.

 

Cuántas fechas puede recibir Griezmann de sanción por su expulsión en Champions League

Era la noche de su reconciliación con el gol, había marcado dos en el encuentro ante el Liverpool inglés en el Wanda. Pero todo se nubló de golpe. Antoine Griezmann venía protagonizando una noche de ensueño, hasta que acabó por ser expulsado del campo con tarjeta roja directa producto de una acción desafortunada en la que no vio llegar a un futbolista de la escuadra británica y le golpeó con el pie en la cabeza.

 

La cartulina roja vista por el francés puede acarrearle consecuencias. Antoine Griezmann, con su expulsión, está automáticamente suspendido para el próximo partido UEFA Champions League del Atlético Madrid contra el Liverpool, en condición de visitante, programado para el 3 de noviembre. En el caso de una tarjeta roja directa, la UEFA generalmente suspende a los jugadores durante dos partidos. Una resolución tremenda para el Colchonero, porque se perdería no sólo la cita de Anfield Road, sino además el siguiente, ante el Milan


Más noticias