La Liga

Quién es y cuántos millones cuesta Luis Pacha Espino, futbolista que quiere Sevilla

El equipo blanco ya piensa en lo que viene la temporada siguiente y es por eso que tiene varios cambios en mente para poder cambiar la realidad del equipo.

Por Tomás Valle

El equipo blanco ya piensa en lo que viene la temporada siguiente y es por eso que tiene varios cambios en mente para poder cambiar la realidad del equipo.
El equipo blanco ya piensa en lo que viene la temporada siguiente y es por eso que tiene varios cambios en mente para poder cambiar la realidad del equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras caer eliminado de la UEFA Europa League a manos del West Ham United, el Sevilla Fútbol Club centrará todos sus esfuerzos hasta final de temporada en la competición nacional. Por ello, en esta búsqueda de ampliar y mejorar la plantilla apareció el nombre de Luis Alfonso Espino García, defensor uruguayo del Cádiz Club de Fútbol.

Para más noticias del Sevilla:

Sevilla vs Real Sociedad: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la jornada n° 29 de LaLiga

El uruguayo viene teniendo una temporada increíble en el equipo amarillo y varios equipos vienen siguiendo sus pasos muy de cerca. A pesar de esto, el que más cerca está de él es el Sevilla, quién estaría dispuesto a pagar entre 5 y 7millones de euros por su fichaje en este próximo mercado de fichajes.

En una temporada gris para el conjunto amarillo, Pacha Espino ha sido de lo más destacado en el equipo. Para quienes no lo conozcan, se trata de un defensor muy aguerrido como todo uruguayo, que pelea todas las pelotas como si fuesen las últimas y vive los encuentros con una intensidad bastante elevada.

Tiene rasgos futbolísticos muy buenos y una calidad con una proyección enorme. Pacha tiene contrato en vigor con el Cádiz hasta 2023, aunque varias fuentes cercanas al futbolista han asegurado que lo más posible es que se marché del equipo a final de esta presente temporada.

El Sevilla viene sufriendo múltiples lesiones y Monchi, presidente de la institución, deberá saber suplir las necesidades del equipo con refuerzos que logren dar la talla, poniendo al plantel blanco en lo más alto de España. Sin dudas, Pacha Espino puede ser el fichaje de jerarquía que necesita Lopetegui, calidad no le falta, solo quedaría esperar su llegada.

En qué equipos jugó el Pacha Espino a lo largo de su carrera

En 2012 llegó para incorporarse a la reserva de Nacional de Uruguay, equipo donde militó 6 temporadas, consiguiendo números impresionantes y siendo considerado por muchos como un futbolista extraordinario. En total con la camiseta del equipo charrúa disputó 167 encuentros, en los cuales anotó 5 goles y repartió 15 asistencias.

Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas en Europa, y a mediados del año 2018 se dio su llegada al Cádiz FC. En total, con la camiseta del equipo amarillo ha disputado 90 encuentros, anotando solamente en 3 oportunidades y repartiendo 7 asistencias.

A qué futbolista del Sevilla reemplazaría el Pacha Espino si llega al club

Si finalmente se da su llegada, Pacha Espino reemplazaría la posible salida de Diego Carlos. El central del Sevilla podría estar disputando su última temporada con la camiseta blanca, y el defensor uruguayo podría ser una alternativa interesante para sustituirlo en el equipo.

Para más noticias del Sevilla:

Entradas para Sevilla vs Real Sociedad: ¿cómo y dónde comprarlas?


Más noticias