La Liga

¿Quién es y cuánto cuesta Javier Martínez Calvo, el futbolista que deslumbró a Barcelona?

El mediocampista español vive un presente muy bueno en el Osasuna y muchos expertos aseguran que su futuro en España podría ser muy interesante.

Por Tomás Valle

El mediocampista español vive un presente muy bueno en el Osasuna y muchos expertos aseguran que su futuro en España podría ser muy interesante.
El mediocampista español vive un presente muy bueno en el Osasuna y muchos expertos aseguran que su futuro en España podría ser muy interesante.
Síguenos enSíguenos en Google News

Javier Martínez Calvo es un centrocampista de 22 años que juega en el Club Atlético Osasuna. Nacido el 22 de diciembre de 1999, en Ólvega, España, se formó en la cantera del club español a sus 10 años y actualmente se desempeña en el equipo de Jagoba Arrasate como una de las promesas más interesantes.

Para más noticias del Fútbol Español:

La tremenda historia de vida de Bebé, jugador del Rayo Vallecano

Para quienes no lo conozcan, Calvo con tan solo 16 años, hizo su debut con el Osasuna Promesas de Segunda División B, y luego de muy buenas actuaciones, renovó su vínculo con el equipo español hasta fines de 2022, pasando a jugar para el primer equipo, lugar donde actualmente se desempeña.

Es un futbolista muy polivalente que puede ocupar varios sectores del campo con mucha facilidad, además es alguien muy aguerrido, con mucha entereza y sobre todo inteligencia para moverse en el equipo. Con apenas 22 años, enamoró a la afición roja y a día de hoy lo tienen como un mimado dentro de la institución.

En sus inicios deslumbró a los ojeadores del FC Barcelona quienes seguían muy de cerca sus pasos pensando en un futuro. Muchos expertos lo asocian con un juego similar al de Cesc Fábregas y creen que con un par de temporadas puede asentarse tranquilamente en el juego del fútbol español.

Además se considera la chance de poder participar de la Selección de Fútbol de España en algunos años. El joven futbolista español ya ha jugado varios partidos con la Sub-19, y quienes lo han visto aseguran que tiene chapa para poder disputar algunos encuentros con la mayor cuando sea más grande.

Cuál es el valor de mercado de Javier Martínez Calvo según Transfermarkt

Actualmente según informa la reconocida página de fútbol Transfermarkt, el futbolista del Osasuna tiene un valor de mercado cercano a los 2,5 millones de euros. Aunque el club español ya habría dejado en claro que no lo dejaría ir por menos de 7 millones de euros.

Quiénes son los 2 equipos que quieren fichar a Javier Martínez Calvo y pagarían una fortuna por él

Si bien el FC Barcelona es uno de los candidatos predilectos del futbolista, habría considerado que por el momento no sería necesaria su compra. El cuadro catalán cuenta con varios futbolista en esa posición, y quizás si en un futuro si su potencial crece aún más ir en busca de él.

A pesar de esto, la competencia nunca falta y equipos como el Valencia, Sevilla o incluso Betis ya se han puesto en contacto con el representante del jugador de 22 años para averiguar cuál es su situación con el Osasuna. Por el momento tiene contrato hasta fin de año y recién allí ver que sucederá.

Para más noticias del Fútbol Español:

Cuántos millones cuesta Achraf Hakimi, la estrella que rechazó al Real Madrid


Más noticias