La Liga

¿Quién es Wahida Djebbara, la madre de Karim Benzema, figura del Real Madrid?

Por Tomás Valle

Una pieza muy importante dentro de su vida, es considerada dentro de la familia Benzema como el pilar más importante.

Una pieza muy importante dentro de su vida, es considerada dentro de la familia Benzema como el pilar más importante.

Síguenos enSíguenos en Google News

Nacida en Argelia, allá por los años 60', Wahida Djebbara tuvo una vida de película desde su inicios, pasando hambre en el país africano y luego llegando a Francia con su pareja, viviendo momentos de mucha tristeza pasando tiempo lejos de su familia y amigos, algo que sin dudas marcó mucho su vida y la de sus hijos. 

Para más noticias del Real Madrid:

Real Madrid pagó 22 millones de euros por él, fracasó y terminó triunfando en la Premier
 

Siendo una joven muy estudiosa y educada, pero criada en una familia con muy bajos recursos, Wahida conoció a Hadif Benzema en su adolescencia y rápidamente se hicieron muy cercanos. Tal es así que al poco tiempo decidieron casarse para formar una familia juntos y vivir acompañados por el resto de sus vidas. 

Lamentablemente para ellos, las cosas no salieron como esperaban y tuvieron que marcharse de Argelia debido al mal momento económico que se vivía en el país. Así fue que emprendieron viaje hacia Francia para mudarse definitivamente a la ciudad de Lyon, en busca de nuevas oportunidades y armar una nueva vida. 

Las cosas no salieron como esperaban y vivieron durante mucho tiempo en un país que nunca los aceptó debido a ser africanos. Sin embargo allí tuvieron un total de nueve hijos, en donde el sexto de ellos fue nada menos que la estrella del Real Madrid, Karim Benzema, un joven niño que muchas veces los metía en problemas debido a que convivía con pandillas peligrosas de la ciudad francesa. 

Ante este conflicto, Wahida Djebbara fue la encargada de meterlo a jugar fútbol, un deporte que si bien no le convencía del todo, sabía que era una escapatoria para que su hijo pueda salir de los conflictos de las calles. Y la verdad es que así fue, al poco tiempo Karim fue creciendo en el deporte e inició a jugar en las categorías inferiores del Olympique Lyon, y se convirtió en las estrella que es hoy en día. 

Cómo es la relación de Benzema con su madre

Si bien no es tan cercana como la de Karim con su padre Hadif, la relación con su madre es muy buena, ambos son muy cercanos, y siempre intentan comunicarse para pasar el tiempo hablando de temas sobre la actualidad del futbolista. Wahida es alguien muy especial para Karim, y el propio jugador dejó en claro en varias ocasiones que es lo que es hoy en día, gracias a su madre. 

Qué opina la mamá de Benzema sobre el futuro del francés

Como toda madre preocupada por la salud de sus hijos, ella sabe que el delantero del Real Madrid está llegando a los puntos finales de su carrera como futbolista profesional. Por eso, desde su experiencia, conociendo a Karim, siempre intenta guiarlo y darle consejos para ayudarlo en este camino final. 

El futbolista hace poco habría dejado en claro que su madre siempre intenta convencerle con jugar dos años más al máximo nivel en la casa blanca y luego regresar al Olympique Lyon para retirarse jugando en el club que tantas alegrías y oportunidades le dio al inicio de su carrera como jugador profesional. 

Para más noticias del Real Madrid:

Era el Rivaldo de los Balcanes, el Madrid pagó 15 millones de euros por él y ahora dirige en Bosnia
 

 


Más noticias