La Liga

Que tiene que ocurrir para que Laporta eche a Koeman de FC Barcelona

Más allá que la semana del equipo de blaugrana tiene una tensa calma, el clima alrededor de Ronald Koeman no es el mejor y el presidente del Fc Barcelona estará atento a lo que pase este fin de semana.

Ronld Koeman tiene una tensa calma en Fc Barcelona, pero no puede relajarse ni confiarse.
Ronld Koeman tiene una tensa calma en Fc Barcelona, pero no puede relajarse ni confiarse.

Probablemente el Fc Barcelona esté pasando por el par de días más calmos desde que comenzó la temporada. Las victorias ante el Valencia (por la novena jornada de LaLiga) y ante el modesto Dinamo (por la fase de grupos de UEFA Champions League) han podido darle a Ronald Koeman algo de aire para poder planear el derbi ante Real Madrid. PEro no se puede confiar.

La crisis en la que está envuelto el Fc Barcelona es notoria e innegable. Por un lado, ajustando todos los números luego de la irresponsable gestión eco+omica de Bartomeu en la institución culé. Las objeciones respecto a los sistemas implementados por Koeman y el uso o el destrato hacia algunos jugadores. Inclusive una relación tirante con el mandamás de la institución, Joan Laporta, lo tienen aún en la cuerda floja.

“Entiendo que la gente se vaya molesta, yo también pienso así, hay que sentenciar, el equipo ha demostrado con el resultado corto a favor que ha cumplido. El Barça, con las oportunidades creadas debe que marcar más”, sostuvo el entrenador neerlandés luego de la victoria ante el elenco ucraniano. Que si bien le dio algo de paz, se vio un equipo muy poco voraz en lo ofensivo y dejand muchos espacios en la defensa.

Todos factores a tener en cuenta. Y más si enfrente se tiene al Real Madrid. El derbi no es un partido más para la directiva blaugrana. De hecho puede definir el futuro de Ronald Koeman al frente del Fc Barcelona. La derrota es un escenario posible. Pero si se da en una condición categórica o humillante, podría significar el final del ciclo para el exseleccionador de Países Bajos. El clásico no será un encuentro más..

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias