La Liga

Qué opina Luis Suárez sobre Xavi como entrenador de FC Barcelona

El exdelantero del Fc Barcelona y otrora compañero de Xavi en la institución blaugrana opinó sobre cómo ve a Xavi Hernández al frente del banquillo, en caso de tener que reemplazar a Ronald Koeman. Y también de cómo vio a sus compañeros en el Wanda el último fin de semana.

Luis Suárez y Xavi ganaron todo en el Fc Barcelona. el actual entrenador del Al-Sadd es el candidato de la afición para quedars con el puesto de Koeman.
Luis Suárez y Xavi ganaron todo en el Fc Barcelona. el actual entrenador del Al-Sadd es el candidato de la afición para quedars con el puesto de Koeman.

La ley del ex es inexorable. Cada vez que un club enfrenta a otro y en la alineación rival hay un futbolista que supo vestir los colores propios, el temor de una anotación de ese mismo jugador aumenta. Más, si se considera que ese futbolista es delantero. Y más si ese atacante es Luis Suárez. En el Wanda Metropolitano, el uruguayo se anotó con un tanto ante su ex equipo con el sabor especial de tener a Ronald Koeman enfrente.

El delantero ya había comentado anteriormente sentirse destratado por el entrenador neerlandés, que no pasa por sus mejores horas en la institución culé. Por el contrario, acechan rumores de rescisión, y todo potenciado por las conversaciones que reanudaron entre Joan Laporta, mandamás de la entidad, y Xavi Hernández. Sobre este último punto, Suárez se tomó unos minuos para compartir algunas reflexiones. 

“Si Xavi coge el club ahora, sin un proyecto claro por los problemas económicos que hay, puede poner en peligro su legado. Xavi sabe todo lo que se debe hacer para triunfar en este club pero él debe elegir el momento. Xavi sabe que el Barça tiene que jugar con un 4-3-3 y no andar haciendo cosas raras”, sostuvo el el atacante de la Selección de Fútbol de Uruguay en el canal de Twitch 'Jijantes FC' de Gerard Romero.

Respecto a la actualidad del Fc Barcelona y en particular de la conducción del actual entrenador neerlandes de la institución blaugrana, sostuvo que lo anímico tuvo mucha relevancia  “¿Mal sistema? Bueno eso es lo que dice la gente, el otro día por ejemplo contra nosotros utilizaron un planteamiento que no habían utilizado nunca. Pero tu ves los jugadores y hay un equipo de nivel”.

Luis Suárez, finalmente describió sobre el encuentro del Wanda entre Atlético Madrid y Fc Barcelona el estado en que vio sus excompañeros. En ese sentido, opinó que “Lo que vi fue un equipo mal de ánimos, las imágenes habla por sí solas y ver a compañeros así me dolía”, cerró con tono sentido el atacante uruguayo, en la previa a una nueva triple jornada de eliminatorias sudamericanas clasificatorias a la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias