La Liga

Que negocios multimillonarios tiene Pique, actual jugador de FC Barcelona

El defensa central del Fc Barcelona ha amasado una gran fortuna como futbolista, pero la amplificó notablemente a partir de su olfato para el mundo de los negocios.

Piqué no solo es un gran defensa central, es un hábil jugador del mundo de los negocios.
Piqué no solo es un gran defensa central, es un hábil jugador del mundo de los negocios.

En el principio de la temporada una de las noticias más signiificativas fue la rebaja salarial que el Fc Barcelona le aplicó a sus "vacas sagradas". En pos de poder cumplir con el fair play financiero establecido por LaLiga, el club catalán debió reducir notablemente su masa salarial y los refentes aceptaron la medida. Entre ellos, estaba Gerard Piqué.

El defensor de la institución culé aceptó una rebaja de la mitad de lo que percibe por parte del Fc Barcelona. Lo que ganaba hasta hace apenas meses atrás el defensa central rondaba los 32.000 euros al día, 222.000 a la semana y 950.000 al mes, Cifras de ensueño que en el balancede  final de año acumulaban casi 11 millones y medio de euros, según datos del portal fichajes.com..

El referente barcelonista ha sabido darle inversión a lo acumulado en su carrera y amortizar lo que deja de ganar en la institución blaugrana. Su 'última movimiento de mercado financiero no es menor, y es que Kosmos Holding, propiedad del futbolista y del fundador de Rakuten, Hiroshi Mikitani. La sociedad de ambos se quedó ni más ni menos que con los derechos de la liga francesa de fútbol durante tres temporadas. Y justo en el año en el que arribó Messi...

El Kosmos Holding además es dueño de Kosmos Studios, la empresa que se hizo cargo de las transmisions de la Copa Davis y la emisión de documentales para toda Europa. Asimismo, en 2018, Gerard Piqué compró el FC Andorra y liquidó la deuda de 600.000 euros que pesaba sobre la institución.

Otro de sus negocios de más renombre es Kerad Project 2006 SL, inmobiliaria que pertenece al jugador, con la que se dedica a la compraventa y alquiler de activos inmobiliarios. Está en plena expansión no solo con la compra venta de activos, sino con la construcción de hoteles de lujo, el último en Andalucía.

Los negocios de Piqué no paran allí, también incluyen a Kypers, una franquicia de gafas de sol de su familia. También ingresó en la inversión en torno al mundo de las bebidas isotónicas -que presentó hace ya cinco años, junto al que fuera uno de sus compañeros más icónicos en los terrenos de juego como Carles Puyol. Tambíen incluyen a los eSports, mundo en el que entró de la mano de Konami. Como sea, Piqué pudo rebajarse su sueldo en Fc Barcelona sin sentir su economía a base de buenos movimientos de mercado.

Las críticas despiadadas que recibió Pique por modificar la Copa Davis

En un intento por intentar comercializar más el torneo, Piqué decidió cambiar el modo de juego, por lo cual recibió críticas de todo tipo y color por venir de un mundo totalmente diferente al del tenis y por no estar de acuerdo con esas modificaciones.

Sin dudas las peores llegaron desde España, pero por otra cuestión. Este año la Copa Davis recuperó su lugar en el calendario, con las fechas de las finales a disputarse en Madrid este año ya confirmadas (25 de noviembre al 5 de diciembre).

El Grupo Kosmos, asociado con una empresa de marketing, lanzó una polémica y muy criticada pancarta en Madrid en alusión a la disputa de la Ensaladera de Plata. La leyenda de la misma dice: “En Madrid somos de derecha y de revés. Vuelve la Copa Davis”. La frase causó enorme indignación en la opinión pública española.

Que negocio nuevo tiene Pique con Ibaí Llanos

Ibai Llanos y Gerard Piqué han vuelto a unir esfuerzos para seguir revolucionando la industria audiovisual desde Twitch, la plataforma de contenidos en directo de Amazon.

Tras que la alianza reportara los comentarios, en exclusiva en España, de los partidos de la Copa América de Fútbol, la empresa de Piqué y el emprendedor vuelven a unirse para comentar en directo todos los partidos de Messi con el PSG en la Ligue 1 francesa. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias