La Liga

¿Qué es el límite salaria de La Liga y de cuánto es el límite salarial de Barcelona?

LaLiga ha anunciado nuevamente los limites salariales de los equipos en este 2022, y para sorpresa de muchos, el equipo culé sigue estando en una posición negativa.

Por Tomás Valle

LaLiga ha anunciado nuevamente los limites salariales de los equipos en este 2022, y para sorpresa de muchos, el equipo culé sigue estando en una posición negativa.
LaLiga ha anunciado nuevamente los limites salariales de los equipos en este 2022, y para sorpresa de muchos, el equipo culé sigue estando en una posición negativa.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el año 2013, el presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, puso en vigor el límite salarial para todos los clubes del fútbol español. Todo esto se dio con la intención evitar los gastos desmedidos de los clubes, asegurándose de esta manera la vialidad de las instituciones.

Para más noticias del FC Barcelona:

Real Madrid vs Barcelona por La Liga Santander: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

Dentro de este tope salarial se incluyen los sueldos y salarios de la plantilla, las indemnizaciones de la plantilla, la Seguridad Social de la plantilla, las amortizaciones de compras de jugadores, las primas colectivas que establece un club y cualquier otra remuneración.

Bien, como todos los años, LaLiga mostró públicamente cuales son los límites que cada equipo posee en la actualidad y como puede afectarlos esto en un futuro. Todo parecía bastante normal, hasta que apareció el nombre del FC Barcelona como el único club con un saldo negativo.

Es decir, que la institución comandada por Joan Laporta sigue muy limitado para gastar en fichajes, y como consecuencia de esto, el club catalán afrontará la próxima ventana de transferencias con un límite salarial negativo de 144 millones de euros. Por lo tanto, mucha de las incorporaciones que tenían pensado hacer deberán esperar.

Para dejar en claro esto, el FC Barcelona sí podrá incorporar futbolistas pero tendrá que controlar el gasto. Las incorporaciones de jugadores dependerán de cuánto puedan ahorrar e ingresar, cada club de LaLiga tiene un tope salarial distinto en base a una serie de factores que incluyen los ingresos, costos y deudas.

El presidente del cuadro culé logró refinanciar la deuda del club y redujo la masa salarial en casi 200 millones de euros, pero sin embargo parece que el FC Barcelona tiene mucho camino por delante aún si verdaderamente quiere salir de este mal momento en el que está metido.

Joan Laporta y la decisión más difícil con Messi por culpa del límite salarial

Como todos sabrán, en agosto del 2021, Lionel Messi tuvo que decir adiós al FC Barcelona debido a este problema con el límite salarial en el que el club estaba metido. Luego de semanas de incógnitas, el presidente Joan Laporta tomó la decisión de no renovarle el contrato al futbolista permitiendo así que el argentino se marché al PSG.

El propio mandamás en varias ocasiones dejó en claro que fue la decisión más complicada de toda su vida, pero lo hizo pensando en lo mejor para el club. Ya que si no tomaban esa elección y preferían renovarle el contrato al delantero, a día de hoy el FC Barcelona podría estar en quiebra.

Cuál sería la única manera para que Messi vuelva al Barcelona, culpa del límite salarial

Claramente la única manera en la que Lionel Messi puede llegar al FC Barcelona es que decida regresar pero firmando un contrato con un salario muy bajo, como hizo hace muy poco su propio amigo, Dani Alves. La situación parece muy complicada, pero quizás el amor por el club pueda ser más fuerte que todo.

Hace muy poco se especuló con el posible regresó de Messi al FC Barcelona a mitad de este año, sin embargo con esta nueva noticia todo podría marcharse para atrás. La única solución sería la mencionada anteriormente y solo queda por ver que deciden hacer tanto la institución como el futbolista.

Para más noticias del FC Barcelona:

¿Quién es mejor Real Madrid o Barcelona? La definición final

 


Más noticias