La Liga

Puso de pretexto el clima, tuvo un paso fugaz por el Barcelona, hoy pierde la vida

El gran ídolo del Vasco Da Gama pierda la vida en el día de hoy

El gran ídolo del Vasco Da Gama pierda la vida en el día de hoy

Carlos Roberto de Oliveira, popularmente conocido como “Roberto Dinamite”, nació el 13 de abril de 1954, en la ciudad de Duque de Caxias (Río de Janeiro). En 1974 vivió su primer gran logro con la camiseta de Vasco da Gama al convertirse en el máximo goleador del Campeonato Brasileño y campeón nacional.
 

El apodo futbolístico “Dinamite” en su país es debido a la potencia de su disparo con ambas piernas, pero en su llegada a Barcelona es donde le cambiaron el apodo por “Dinamita”, castellanizándose el termino, al cambiar la e por la a.

Más noticias del Barcelona

Ganó el mundial y lo quieren retirar, Laporta lo defiende

Xavi no lo quiere, los millones que pagaría el Manchester United y Laporta llora

Firmo por el Barcelona en enero de 1980 para sustituir al goleador Hansi Krankl, quien se había enfrentado con el entrenador Joaquim Rifé, y había vuelto a su país de origen, Austria. El Barza lo pago 55 millones de pesetas por su ficha al Vasco da Gama.
 

Su debut como culé fue muy prometedor, dado que logró marcar dos goles en un triunfo del Barza ante el Almería. Joaquim Rifé le dio protagonismo mientras estuvo al cargo del banquillo del equipo catalán. Sin embargo, la llegada esa misma temporada del argentino Helenio Herrera como entrenador azulgrana le jugó en contra, dado que el carismático HH le aparto de la titularidad.

Las estadísticas de Dinamita

En abril de 1980, Dinamita volvió al Vasco da Gama. En su paso por el Barcelona quedo una estadística exigua, donde jugó once partidos y convirtió solo tres goles; los dos citados ante Almería en su estreno por la liga y otro contra el Nottingham Forest en uno de los dos partidos de la Supercopa de Europa.

Más noticias