La Liga

Pudo usar la 10 de Messi, pero Ansu se la robó, la joya del Barça que se va gratis

Por Tomás Valle

image-856f695c-95c9-11ee-a4c1-56268b9071f4
image-856f695c-95c9-11ee-a4c1-56268b9071f4

El Barcelona continúa resolviendo algunas salidas para poder liberar ese espacio en la masa salarial. Ya se fueron Samuel Umtiti, que rescidió su contrato y continuará su carrera en el Lille, también Nico González que jugará en el Porto y esperan concretar todavía la de Franck Kessié, quien tendrá muy poco lugar por no decir nada.

El próximo en hacerlo debe ser el canterano Álex Collado. Al menos que algo muy extraño ocurra en los próximos días, será el nuevo refuerzo del Real Betis. El centrocampista no ha entrado en la convocatoria de Xavi Hernández para viajar a Estados Unidos y tiene permiso del club para resolver su futuro.

El acuerdo está concretado desde hace días. Collado tiene contrato hasta 2024 y para facilitar las negociaciones perdonaría parte importante del año de salario que le resta para poder firmar por el Betis. Por eso, se sumará al equipo verdiblanco como agente libre, aunque el Barça conservará una parte de los derechos de formación.

La figura que pudo haber vestido la 10 de Leo

En la etapa en la que Lionel Messi dejó el Barça, antes de que anunciaran de manera oficial que Ansu Fati sería el nuevo portador del número 10, el que aparecía dentro de las grandes posiblidades era Collado. En ese momento, el zurdo llevaba ese mismo número en el Barcelona B y se destacaba de gran manera sobre el resto. Finalmente, las chances que le dieron fueron casi nulas y hoy le cierra la puerta al Blaugrana.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias