La Liga

¿Por qué no juega Nacho el Real Madrid vs Valladolid por LaLiga 2022/2023?

El defensor español no podrá estar en el duelo liguero número 27.

Por Tomás Valle

El defensor español no podrá estar en el duelo liguero número 27.
El defensor español no podrá estar en el duelo liguero número 27.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la antesala al nuevo derbi entre el Barcelona y el Real Madrid por la revancha de la semifinal de la Copa del Rey, el cual domina por 1-0 el Blaugrana, el equipo de la capital española primero tendrá un duelo liguero. Este domingo en su casa jugará contra el Valladolid por la jornada 27 del campeonato doméstico. 

Carlo Ancelotti ha tenido problemas para armar el once inicial para este encuentro en el Santiago Bernabéu. El entrenador italiano sufrió la baja de Antonio Rüdiger a último momento y también tuvo una recaída de su lesión Ferland Mendy. No obstante, Carleto tiene la buena noticia de que podrá contar con David Alaba.

Desde hace dos semanas, el estratega del equipo blanco sabe que no podría contar con Nacho para este duelo liguero. El defensor español está haciendo una de sus mejores temporadas y se ha convertido en una de las piezas inamovibles jugando como lateral o en la posición de defensa central, tal es así que fue convocado después de varios años a la Selección de España.

El defensor vio la quinta amarilla en el último derbi por LaLiga, cuyo encuentro terminó con la victoria agónica del Blaugrana tras el gol de Franck Kessié. Para ganarse la amarilla, Nacho le cometió una dura entrada al uruguayo Ronald Araújo antes del minuto 20 de la primera parte. El español podrá estar en la próxima jornada y también en el derbi de la Copa del Rey.

Las alineaciones titulares y quién lo reemplazará

Nacho se estaba desempeñando en ambas posiciones, tanto de zaguero central como de lateral izquierdo. En las dos estaba jugando de gran manera. Por eso, Ancelotti debía buscarle un reemplazante que esté a la altura. Con la lesión de Rüdiger y la vuelta de Alaba, pone al austríaco como central y utiliza a Marcos Asensio como lateral izquierdo. El Real saldrá con Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Camavinga; Asensio, Tchouameni, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius Jr.


Más noticias