La Liga

¿Por qué el Barcelona no va a jugar en el Camp Nou en la temporada siguiente?

El equipo culé se mudará de su casa habitual por un motivo en particular.

Por Tomás Valle

El equipo culé se mudará de su casa habitual por un motivo en particular.
El equipo culé se mudará de su casa habitual por un motivo en particular.

Barcelona ya tiene todo definido para iniciar su mudanza del Camp Nou. El estadio del conjunto culé pasará por un período de obras de infraestructura para la temporada 2023-24 y es por eso que el Barça jugará en otro estadio. Las obras tomarán entre tres y cuatro años, pero el equipo solo jugará en otro estadio durante 12 meses como máximo tanto en LaLiga como la Champions League.

El Barça trabaja en la remodelación del Camp Nou y de la creación del Espai Barça, obras que arrancarían para este verano, pero que todavía están en búsqueda de financiación, según confirmó el propio presidente de la institución, Joan Laporta, de acuerdo a la información de MARCA. Para la parte de las obras mayores del estadio, habrá mudanza para los partidos de local del equipo.

El Barcelona se mudará al Estadio Olímpico, coincidiendo precisamente con el aniversario número 30 de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1994. "Creo que esta es la mejor manera de celebrar los 30 años de los Juegos Olímpicos. Tenemos el honor y el orgullo de darle la bienvenida al Barcelona", comentó Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona.

La llegada de Barcelona al Estadio Olímpico también implicará costos para el club. Es que las adecuaciones para la mudanza a este recinto implicarán mejoras de todo tipo. Según el citado medio, habrá un gasto en cuanto a cambios en la movilidad, el transporte público y las escaleras de acceso. Por eso, el Blaugrana deberá invertir más.

Las obras también deberán hacerse en el Olímpico

Se estima que la mudanza del Camp Nou al Estadio Olímpico implicará un gasto entre 15 y 20 millones de euros, ya que también deberán realizarse algunas mejoras extras en cuanto a los vestuarios y también deberán asumir el alquiler del recinto. “Tendremos que facilitar el acceso a 55.000 personas y modernizaremos algunos espacios y servicios”, detalló Laporta.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Oh no, Comentario failed to start.
If you own this website, you might want to look at the browser console to find out why.

Más noticias