La Liga

¿Por qué Lamine Yamal firmó la renovación en Barça por apenas 3 años?

A muchos aficionados del culé les llamó a la atención el “poco” tiempo de extensión del contrato que firmó el futbolista

Por Fabián Rojas

A muchos aficionados del culé les llamó a la atención el “poco” tiempo de extensión del contrato que firmó el futbolista
A muchos aficionados del culé les llamó a la atención el “poco” tiempo de extensión del contrato que firmó el futbolista

El joven canterano y gran joya de La Masía, Lamine Yamal, ha firmado finalmente la renovación de su contrato pero una cuestió ha llamado poderosamente la atención de los aficionados del FC Barcelona. Se trata, puntualmente, de los “pocos” años de extensión del vínculo entre la institución y el joven maravilla que lo único que hace es deslumbrar y marcar récords mes a mes.

A sus 16 años, Lamine Yamal firmó la renovación de su contrato hasta 2026 con el Fútbol Club Barcelona, en una operación que se esperaba fuese anunciada esta semana, tal y como ocurrió. La rúbrica se llevó a cabo en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y del importante acto formaron parte el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; el directivo responsable del fútbol formativo, Joan Soler; y el director deportivo, Deco. 

Para entender el porqué de apenas tres años de contrato hay que solo fijarse en la corta edad que tiene el canterano. Lamine Yamal apenas ha cumplido los 16 años y por una cuestión legal solamente puede ampliar su vínculo con la institución blaugrana durante tres temporadas. Esto indica que cuando el joven cumpla sus 18 años seguramente extenderá el contrato al menos durante cinco temporadas más, como ha ocurrido con otros canteranos mayores de edad.

La cláusula de recisión de Lamine Yamal se fijó en unos inaccesibles 1.000 millones de euros, que absolutamente ninguna institución del mundo podría pagar. El blindaje es para evitar que cualquier club de peso, como ya quiso hacer el Manchester City, busque llevarse al canterano. 

Alejandro Balde, Pedri, Gavi, Ronald Araujo, Fermín López, Ansu Fati y Noah Darvich también tienen cláusulas de 1.000 millones de euros para que nadie pueda llevarse a las jóvenes promesas (y presente en algunos casos) del FC Barcelona.

Lamine Yamal firmó y dijo que cumplió otro sueño

"Estoy muy contento porque ha sido un camino muy largo en La Masia. Es un orgullo para mí. Es un sueño para mí estar tres años más en el club de mi vida", aseguró Lamine Yamal tras extender su contrato hasta el 2026.


Fabián Rojas

Más noticias