La Liga

¿Por qué Dembélé todavía no regresa para jugar con el FC Barcelona?

El delantero francés arrastra todavía una lesión que lo mantiene fuera.

Por Tomás Valle

El delantero francés arrastra todavía una lesión que lo mantiene fuera.
El delantero francés arrastra todavía una lesión que lo mantiene fuera.

Parece que la situación de Ousmane Dembélé ha sido peor de lo que se imaginaba. El extremo francés salió lesionado el pasado 28 de enero en Montivili en el campo del Girona y desde allí no ha vuelto a pisar un campo de juego con la camiseta del FC Barcelona. Xavi Hernández, igualmente, no quiere apurarlo.

Desde la directiva culé, piden prudencia con la recuperación de Dembélé. Con la Liga casi asegurada, el cuerpo técnico y los médicos no quieren correr el mínimo riesgo con el jugador galo en el caso de que vuelva a lesionarse y sea aún peor. Se especuló con que podría entrar en la lista frente al Atlético de Madrid.

El futbolista galo ha completado este viernes su primera sesión de entrenamiento con el grupo. Las sensaciones han sido buenas, pero se ha decidido que es mejor no precipitar las cosas y, finalmente, no estará presente desde el césped en el Camp Nou. Xavi sabe que podria volver a lesionarse y quiero cautela.

El club asegura que la lesión ha cicatrizado bien y todo marcha correctamente, pero esta vez prefieren esperar a que tenga una semana completa de entrenamiento a la par de sus compañeros. A pesar de que no está descartado que entre en la lista para viajar a Vallecas el próximo miércoles, lo lógico sería que volviera el próximo fin de semana ante el Betis.

La lesión que lo deja fuera de la cancha hace meses

Se cumplirán casi tres meses en los que cuando parecía estar cerca de regresar no tuvo buenas sensaciones y se prefirió no arriesgar. El delantero francés sufrió una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo y recién esta semana pudo recuperarse. Pedri está viviendo una situación similar a la del galo.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias