La Liga

Por fin encontró reemplazo para Busquets, solo vale 5 millones y Xavi dio el sí

El entrenador español tiene a un pivote para el Barcelona después de tantos nombres.

Por Tomás Valle

El entrenador español tiene a un pivote para el Barcelona después de tantos nombres.
El entrenador español tiene a un pivote para el Barcelona después de tantos nombres.

El puesto que dejó vacante Sergio Busquets debe ser el más difícil de conseguir para el Barcelona. Fueron muchos los nombres que por una razón u otra no pudieron llegar al equipo de Xavi Hernández. Desde Joshua Kimmich, Martín Zubimendi, Sofyan Amrabat, hasta Marcelo Brozovic que quería vestir la azulgrana, pero en Arabia le ofrecían mucho dinero a él y al Inter de Milán.

El gran problema del Barcelona ahora mismo es deshacerse de un jugador para que le puedan entrar ingresos y así poder liberar espacio en la masa salarial. De ninguna otra manera el Barça podrá reforzarse si esto sigue igual. Cabe destacar que todavía no inscribió el fichaje de Ilkay Gündogan, aunque esperan hacerlo antes del comienzo de LaLiga.

A la espera de que esto suceda, Xavi ya tiene a su pivote para reemplazar a Busi y es un conocedor de la Ciudad Condal. Se trata del pivote del Girona, Oriol Romeu, que ya estuvo en la cantera culé y ahora el entrenador aprueba su llegada. El club no quiere negociar con el Barça, pero su cláusula poco costosa de 5 millones de euros hace que el Blaugrana pueda ejecutarla sin dificultades.

¿Por qué Girona no quiere negociar con el Barça?

Los diferentes movimientos efectuados por el Barça sondeando la contratación de Oriol Romeu han causado malestar en el Girona hasta el punto que se niega a negociar el traspaso del centrocampista, según ha desvelado TV3. Por eso, el conjunto culé debería hacer uso de su cláusula de rescisión, algo que puede abonar.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias