La Liga

Pólvora mojada, los números que asustan al Barcelona y a Lewandowski en San Mamés

El delantero está teniendo un momento de bajo nivel en la temporada.

Por Tomás Valle

El delantero está teniendo un momento de bajo nivel en la temporada.
El delantero está teniendo un momento de bajo nivel en la temporada.

Casi un mes desde el último gol que convirtió Robert Lewandowski en Liga, quien está confirmando, con 25 goles y seis asistencias en 31 partidos, que es el delantero más determinante del Barça esta temporada. Pero desde hace algunos meses no transmite las mismas sensaciones que en los primeros pasos de la temporada.

Lewandowski empezó dominando LaLiga y confirmando que, a pesar de sus 34 años, sigue siendo uno de los delanteros con más gol del plantea. Sus números con el Barça antes del parón por el Mundial subrayan su impacto en el equipo. Lewandowski disputó 19 partidos y marcó 18 goles, es decir, casi un gol por partido, totalmente intratable.

El polaco fue seguramente el jugador más decisivo de LaLiga durante esos meses marcando 13 goles en 14 partidos. También dejó su marca en la Champions, con cinco goles en cinco partidos, aunque su aporte goleador se dio en dos partidos, tres goles ante el Plzen en el Camp Nou y dos más ante el Inter.

Esta noche, el delantero polaco estará en San Mamés luego de una sobrecarga que sufrió en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El ‘9’ terminó el partido contra el Almería entre algodones, lo que se terminó confirmando más tarde. Igualmente, el ex Bayern Munich comenzó a decaer cuando llegó del Mundial de Qatar.

El promedio sigue bajando sin goles

Si bien recibió una sanción de tres partidos y tuvo dos encuentros ausentes por lesión, Lewy ha disputado 12 partidos en los que ha marcado siete goles en esta parte de la temporada. La última vez que el polaco marcó fue ante el United en Old Trafford, esa eliminación que parece haber quedado lejos ya y antes al Cádiz, pero el promedio de gol en relación a la primera parte del curso bajó notablemente.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias