La Liga

Polémica en el derbi de Madrid, el insólito gol que le anularon a Camavinga

Eduardo Camavinga anotó el empate pero llamativamente cobraron fuera de juego de Antonio Rüdiger

Por Tomás Valle

Eduardo Camavinga anotó el empate pero llamativamente cobraron fuera de juego de Antonio Rüdiger
Eduardo Camavinga anotó el empate pero llamativamente cobraron fuera de juego de Antonio Rüdiger
Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid arrancó irreconocible en el derbi contra Atlético de Madrid. El equipo merengue lo perdía 2 a 0 por los goles de Álvaro morata y Antoine Griezmann pero un gol de otro partido del volante alemán Toni Kroos lo puso a tiros del partido. El colchonero fue el que tomó la iniciativa y manejó a su antojo la primera parte pero en un descuido por la derecha el descuento dejó todo abierto.

La reacción de Real Madrid llegó a la parte final del primer tiempo y tuvo una jugada que tendría que haber sido el empate del encuentro 2 a 2. A la salida de un tiro de esquina desde la derecha, Luka Modric capturó el rebote en la puerta del área y abrió hacia la izquierda para Jude Bellingham. El volante inglés largo el centro al área que tuvo un forcejeo entre Antonio Rüdiger y Mario Hermoso pero sin que ninguno toque la pelota. David Alaba apareció por el segundo palo y definió al poste pero tras el rebote el que empató el encuentro con el arco a su merced fue Eduardo Camavinga.

Automáticamente el colegiado Javier Alberola Rojas invalidó el tanto y todos los integrantes del Real Madrid quedaron incrédulos sin poder creer lo que estaba ocurriendo. Nadie entendió que cobró porque Antonio Rüdiger estaba levemente adelantado pero jamás participaba de la jugada. Ni Alaba ni Eduardo Camavinga estaban en posición indebida pero el tanto finalmente no se terminó cobrando. Era gol lícito de Real Madrid e igualdad 2 a 2 algo que finalmente no ocurrió para dejar el partido con ventaja por la mínima de Atlético de Madrid de los primeros 45 minutos.

 

El gran acierto de Diego Simeone

Diego Simeone tuvo un gran acierto para el compromiso contra Real Madrid. Con la grave lesión de Thomas Lemar, el Cholo apostó por Samuel Lino como volante por izquierda y el jugador brasilero fue una verdadera pesadilla para la defensa merengue. Envío un centro preciso que terminó en la cabeza de Álvaro Morata para el 1 a 0 y además se fabricó el ataque que terminó en el segundo tanto local también de cabeza pero del francés Antoine Griezmann. En contraparte, Carlo Ancelotti ubico a Lucas Vázquez como lateral derecho y fue uno de los puntos más flojos que tuvo la visita.


Más noticias