La Liga > Barcelona

Philippe Coutinho tendría todo arreglado para ser nuevo futbolista de la Premier League

El brasilero no logra tener continuidad en el conjunto catalán y buscaría un cambio de aire en su carrera.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

Desde su llegada a Barcelona, Joan Laporta tiene en claro que debe resolver cuanto antes el problema económico que tiene el club. El cual consiste en una gran deuda de alrededor de 1000 millones de euros, de los cuales casi 600 millones son para abonar al corto plazo, una cifra muy difícil de poder cubrir.

Deuda que fue agravada por culpa de Josep María Bartomeu y el actual momento que vive todo el mundo en general. Es por ello, que el presidente del conjunto catalán debe vender futbolistas importantes de la institución para poder cubrir semejante rojo que tienen las arcas y poder concretar fichajes en el siguiente mercado de pases.

Uno de los apuntados a abandonar el Barca es Philippe Coutinho, quien no logra hacer pie en el Culé y además ha sufrido muchas lesiones en el último tiempo que no le permitieron formar parte de la plantilla. El problema radica en el alto sueldo que percibe y en los 140 millones de euros que se invirtieron en él.

Tal fue su devaluación en los últimos años, que el Everton está dispuesto a contratarlo y le ofrece tan solo 40 millones de euros al Barcelona. Dando una pérdida de casi 100 millones en total. Laporta no ve con malos ojos una salida del brasilero para liberar cupo salarial y conseguir algo de dinero, pero pediría 15 millones mas para concretar la operación.

Para pasar en limpio, serían 55 millones los que exigiría el presidente del Blaugrana para dar el ok a la transferencia de Coutinho a la Premier League. Se le ha hecho costumbre al Everton el aprovechar oportunidades y pescar futbolistas a un bajo costo, tal como hizo con James Rodríguez del Real Madrid en un tiempo atrás.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias