La Liga

Philippe Coutinho en medio del Derby della Madoninna por quedarse con su pase

El delantero brasilero es pretendido por los dos equipos de Milán.

Por Tomás Valle

10/07/2021, 09:13 PM

El delantero brasilero es pretendido por los dos equipos de Milán.

El Barcelona continúa buscando acomodo para Philippe Countinho ya que no tiene gran lugar en el equipo para el entrenador Ronald Koeman, el jugador que supo ser el fichaje más caro de la historia del Barca, nunca dio la talla y el conjunto culé le está buscando ahora una alternativa para liberar su salario.

En este sentido, si bien la última información indicaba que el Everton podría ser el nuevo sitio del futbolista, ha surgido una nueva puja por el entre dos de los clubes más importantes de Italia. Inter y Milan, estarían jugando un nuevo clásico entre sí pero esta vez por el jugador brasilero ex Liverpool.

Tal y como apunta fichajes.com, en Italia están pendientes de la situación del atacante brasilero. Tras una temporada marcada por las lesiones, Philippe Coutinho no entra en los planes de Ronald Koeman, como se menciona y Laporta considera determinante bajar la masa salarial por el fair play deportivo.

El AC Milan se ha interesado en el mediapunta para sustituir a Hakan Calhanoglu, que ha puesto rumbo al Inter de Milán, el otro equipo italiano en hacerse con los servicios del carioca. De este modo, ambos clubes tienen posibilidades de quedarse con el futoblista que brilló el Ingalterra pero que no pudo nunca recuperar su nivel.

Joan Laporta y la dirección deportiva del Barcelona, comandada por Mateu Alemany, tienen mucho trabajo para resolver la mala gestión de la anterior directiva. La sostenibilidad económica del club está en juego y saben que deben vender o ceder muchos futbolistas por lo que el interés por Coutinho ilusiona mucho.

Claro está que no es el único que tendría salida, ya que siguen resolviendo las situaciones que se tornan vitales para agilizar las operaciónes de salida y deshacerse de jugadores, como Samuel Umtiti o Miralem Pjanic, que inflan la masa salarial del club y no entran en los planes del técnico.

Temas


Más noticias